En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Estados Unidos comienza a mitigar la crisis de la prensa

  • Según el informe ‘State of the Media Ret 2011’ elaborado la empresa Vocus Estados Unidos ha conseguido aminorar el cierre de medios en 2010 con 151 cabeceras cerradas frente a las 300 que clausuraron en 2009.

 

En 2010 la industria periodística estadounidense ha visto caer a 151 medios, una cifra que supone la mitad de los que se quedaron en el camino en 2009, un total de 300. Además en 2010 han nacido 724 cabeceras nuevas, aunque la mayoría de ellas (todas excepto 36) pertenecían a la plataforma de medios locales de AOL Patch.com.

 

(PINCHE AQUÍ PARA VER EL INFORME)

 

David Coates, editor de Vocus Media Research Group, ha destacado la tancia de las nuevas tecnologías, y en especial el ipad, para el desarrollo de los medios. Según Coates, no sería una gran sorpresa que varios medios decidiesen dejar de prir sus versiones en papel para litarse a aplicaciones para el ipad o splemente a su versión web. Aunque de momento sólo Murdoch ha desarrollado un diario con versión única para el ipad, The Daily.

 

Coates se ha referido también a los modelos de pago en la red, que de momento están triunfando moderadamente. Las empresas periodísticas están probando distintos modelos, Tes of London y The Sunday fueron los preros en lanzarse al pago y The New York Tes también será de pago en enero.

 

El experto de Vocus ha reflexionado finalmente sobre la tancia de la marca periodística, ya que a su parecer el éxito de un periódico no se medirá en el futuro su tirada y su difusión, sino la forma en que la marca alcanza al público.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.