En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

167 revistas cierran y otras 169 nacen en 2010 en EE UU

revistas_eeuu_2
  • La industria de las revistas en Estados Unidos se ha estabilizado en 2010 con casi el mismo número de nacientos como de cierres de publicaciones. Aunque se observa una preocupante tendencia a reducir las redacciones.

 

En 2010 la industria de las revistas se ha estabilizado con un casi empate de cierres (167) y nacientos (169), según el informe State of Media Ret 2011 realizado Vocus. Atendiendo a los pequeños medios se observan pocos cierres, pero sí tantes reducciones de personal en las redacciones, según apunta Rebecca Bredholt, editora de contenidos de Vocus en el área de revistas.

 

 

Bredholt señala además que en 2010 la mayoría de los cierres se han producido en revistas comerciales e industriales, mientras que en 2009 los cierres se concentraron en las publicaciones dirigidas al público. Además ha analizado la tendencia hacia lo local de estos medios como garantía de éxito.

 

En cuanto al comtamiento de la publicidad, Vocus remite al informe de los editores de prensa según el cual 136 revistas han incrementado sus páginas de publicidad en el tercer trestre de 2010, un número muy enca de las 25 que lo hicieron en 2009.

 

El universo digital es también para las revistas el destino inevitable. En 2010 se han lanzado 49 revistas en formato digital y 53 revistas en papel han optado dedicarse sólo a la web. El ipad será una de las grandes apuestas para las publicaciones. En la actualidad hay en torno a 50 revistas que ha desarrollado aplicaciones para esta plataforma y el número crece, según apunta la editora.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.