En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Castellano deja La Voz deja para presidir Novacaixagalicia

lavoz
  • El vicepresidente de La Voz de Galicia, José María Castellano, deja su puesto para centrarse en la presidencia del Banco Novacaixagalicia, nacido de la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova. En su lugar se ha nombrado a Lois Blanco como director general.

 

La Voz de Galicia atraviesa serias dificultades económicas. En el balance del año 2010 el Grupo registró pérdidas de 100.000 euros, siendo el diario La Voz de Galicia la parte más débil del conglomerado, con una pérdidas de 700.000 euros. La empresa ha propuesto 75 salidas como medida para ahorrar 3,5 millones de euros al año. Anteriormente ya había asumido una reducción salarial del 3% firmada en octubre de 2009 según la cual se garantizaba el empleo hasta finales de 2011.

 

 

En medio de esta situación desfavorable, José María Castellano, vicepresidente del Grupo, deja su puesto para centrarse en la presidencia del Banco Novacaixagalicia y dirigir la operación de entrada de 600 millones de euros de fondo de inversión. Castellano no ha anunciado sin embargo que vaya a dejar la presidencia de ONO, responsabilidad que asumió en noviembre de 2008, cuando la empresa se encontraba inmersa en un ERE de 1.300 empleados, el 30% de la plantilla.

 

José María Castellano es un nombre reconocido en el ámbito empresarial gallego. Durante su etapa como consejero delegado de Inditex dirigió la expansión de la empresa y contribuyo a la creación del perio, hasta 2005, fecha en que abandonó el cargo.

 

El Grupo La Voz de Galicia ha nombrado en su lugar a Lois Blanco como director general. Blanco era hasta ahora director de Radivoz y V Televisión. Desde que aterrizara en el puesto el nuevo director general ha hecho una ronda de contactos y ha tratado de tranquilizar al personal. La plantilla prevé que se retomen las negociaciones de los despidos en septiembre, una vez que haya terminado el periodo vacacional y se hayan asumido los cambios en la dirección.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.