En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

20 Minutos, contra la prensa de anuncios de contactos

20minutoscontactos
  • En medio de la polémica el anuncio de Zapatero de quitar los anuncios de contactos de los diarios, 20 Minutos el prer periódico en quitarlos en 2007 ha emprendido una cruzada informativa contra su competencia. Hoy el prer capítulo

 

 

20 Minutos puede presumir de ser el prer diario de difusión nacional en excluir de sus páginas los anuncios de contactos allá el año 2007. Y precisamente haciendo uso de este aval moral ha emprendido esta mañana una cruzada periodística en forma de retajes para denunciar este negocio en la prensa. Bajo el título ‘La prostitución en la prensa’ ha publicado esta mañana el prer retaje ‘El negocio ilegal que esconden los clasificados de contactos’. La noticia encabeza sus ediciones presa y digital.

 

 

El artículo en realidad no cuenta nada nuevo y se dedica a hacer un resumen de las acciones de los diarios respecto de este tema además de dar algunas cifras sobre la prostitución. Recuerda que fue 20 Minutos el prer diario que se sumó a las peticiones del Congreso en 2007 para acabar con estos anuncios en prensa, que Público luego les siguió y que recientemente AVUI y La Razón se han sumado debido a acuerdos con partners informativos.

 

También recuerda que la prensa recauda 40 millones anuales con este tipo de anuncios, aunque advierte que esta cifra oficial de 2007 podría duplicarse en la actualidad. Ello que según  a un estudio de la Asociación Nacional de Locales de Alte, estos anuncios se han multiplicado cuatro en los dos últos años.

 

Y en el retaje tampoco falta espacio para criticar la ‘hipocresía’ de la competencia. ‘Los periódicos que acogen anuncios de prostitución fomenta el negocio de trata de mujeres con fines de explotación sexual. Estas mafias tienen esclavizadas a más de 300.000 personas en España. Sin embargo, la codicia especulativa estula pretextos absurdos para justificar complicidad con el proxenetismo’, indican.

 

Y continúan indicando que el director de El Mundo PEdrojota Ramírez ha tidado de hipócrita el sentenciar que detrás de estos anuncios hay mafias, ‘a pesar de que sólo el 10% de las prostitutas –datos del Ministerio de Igualdad ‘ejercen’ el oficio de forma voluntaria’. Finalmente recuerdan que la AEDE –patronal de diarios de pago ha aplazado alguna resolución al respecto, mientras que la AEEPP –patronal de diarios gratuitos liderada 20 Minutos sí que ha recomendado a sus asociados que los supran.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.