En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La AEDE reitera su rechazo al fin de los anuncios de contactos

diarios2
  • La Asociación de Editores de Diarios Españoles ha vuelto a mostrar su oposición a la supresión de los anuncios de prostitución en los diarios. Además, ha señalado que la prensa ha sufrido más litaciones en la publicidad que otros medios.

 

El Congreso aprobó ayer que el Gobierno legisle contra los anuncios de prostitución en los medios. Entre las medidas a adoptar, podría contemplase elinar la publicidad institucional de aquellos diarios que tengan este tipo de anuncios.

 

Desde la AEDE han vuelto a reclamar que si el Gobierno entiende que deben suprirse (estos anuncios), debería adoptar las medidas necesarias para prohibir la prostitución, repitiendo el mismo discurso que utilizara en julio cuando Zapatero se refirió al tema en el Debate de la Nación. ‘Si la prostitución constituyera una actividad ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a dicha práctica’ insisten.

 

Los editores, que han reclamado al Gobierno ayudas a la prensa desde que comenzara la crisis de la publicidad, recuerdan además que los periódicos han sufrido más litaciones que otros medios para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la supresión de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible; las restricciones a la publicidad de alentos destinados a la infancia y la juventud, o las directivas europeas sobre etiquetado de consumo energético.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.