En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Grupo Joly desmantela su área de RR HH y Talleres: 18 despidos

  • PRIMICIA PR El Grupo Joly ha despedido a 18 personas la semana pasada: 9 de ellas pertenecientes al departamento de Recursos Humanos y otras 9 a la prenta Ingrasa. La plantilla teme que los despidos continúen.

 

Javier Ysasi Fernández de Bobadilla, secretario general del Consejo de Administración y director de Recursos Humanos del Grupo Joly, fue despedido la semana pasada. Junto a él salieron en total otras 8 personas del departamento de RR.HH y Administración, entre ellos Mar Castro, directora de Recursos Humanos en Cádiz.

 

Además el Grupo ha recortado 9 puestos de trabajo en la prenta Ingrasa. Tanto la prenta como los departamentos de Recursos Humanos y Administración pertenecían a la empresa Federico Joly. Las indemnizaciones que han recibido los trabajadores han sido las máxas: 45 días año trabajado, según fuentes de los trabajadores.

 

Desde mayo de 2009 la empresa ha venido aplicando recortes hasta acabar con el 20% de una plantilla compuesta alrededor de 200 personas. Desde 2010 también se están elinando a todos los colaboradores de los distintos diarios del Grupo. Todo dentro de la misma política de recorte de gastos.

 

Los últos 18 despidos producidos la semana pasada tienen a la plantilla muy inquieta, ya que temen que las redacciones de los distintos diarios de Joly también se vean afectadas.

 

El Grupo Joly es editor de algunos de los periódicos regionales más tantes de Andalucía: Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.