En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Descuento del 10%: la crisis pasa a las agencias

Unidad Editorial y Vocento han decidido retirar el descuento de agencia del 10% que se aplicaba ‘generalmente y de forma automática’ con las agencias de medios tras la planificación de las campañas. La medida afectará a los periódicos digitales de ambos grupos, aunque no se descarta que el próxo paso sea extenderla a la prensa diaria de la mano del Grupo Prisa.

 

En plena crisis del sector, con la caída de las ventas de los periódicos presos y la dificultad de los grupos de financiar sus servicios online (a la espera de adoptar una decisión definitiva acerca de la conveniencia de cobrar o no los contenidos), uno de los movientos más factibles para ajustar cuentas es la opción de ahorrarse el 10% del presupuesto que cedían a las agencias de medios gestionar su publicidad.

 

No obstante, la medida, destinada según distintas fuentes a proteger a aquellas empresas que operan con grandes volúmenes, supone un grave perjuicio para las agencias de medios con menor poder de negociación, ya que las grandes, acostumbradas a trabajar con márgenes entre el 2% y el 3%, consiguen gran parte de sus ingreses a través de los movientos de capitales.

 

Desde CM Vocento, Rocío López, Jefa de Agencias, nos comentaba que la medida ‘ya se está aplicando’, y que a partir de ahora ‘se negociarán los extratipos sobre un volumen mayor de inversión’, algo que, según nos indicaba, piensa que va a afectar más al cliente que a las agencias.

 

Sin embargo, a pesar de que los preros en dar un paso hacia delante han sido Unidad Editorial y Vocento, informaciones llegadas hasta prnoticias confirman que el próxo en plantar la medida será el Grupo Prisa, si bien desde Box Publicidad, su exclusivista, no han querido confirmar este hecho. Este moviento se une al efectuado Google en 2009, cuando anunció la retirada de los extratipos de publicidad y las comisiones de agencia, en lo que parece el comienzo del cambio de ‘reglas del juego’ de la publicidad online.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.