En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Este jueves, la publicidad vuelve a TVE

Solo cuatro meses después de que la publicidad fuese elinada de RTVE, la coración anunciaba en abril de 2010 que estaba preparando ‘Los anuncios de tu vida’ un espacio desde el que hacer un repaso la historia sociológica de España a través de la publicidad, pero con un propósito meramente formativo, sin ningún áno de lucro. Tras meses de preparación el proyecto está listo para su estreno, será este jueves a las 23.30 horas en TVE.

 

Un histórico de la casa como Manuel Campo Vidal (periodista y presidente de la Academia de la Televisión) presentará este docuprograma en el que a través de la recuperación de los spots más populares podremos recordar, ejemplo, cómo ha cambiado el rol femenino en nuestra sociedad, desde la valorada profesión de ama de casa a la actual agen de mujer trabajadora, el concepto de la familia o la evolución del consumismo.

 

‘Cuando creamos este programa, se nos ocurrió que no habría mejor manera de contar cómo ha evolucionado nuestra sociedad en estos últos 50 años que hacerlo a través de la publicidad, ya que todo lo que ocurre en nuestras vidas está en los anuncios’, comentaba Francisco Moreno, productor del programa.

 

‘Los anuncios de tu vida’ manejarán hasta 15.000 spots de todos los tiempos. Ante la controversia de que la publicidad vuelva a TVE, Moreno insiste en que ‘no hay intención comercial, puesto que TVE ya no cobra anuncios, pero considera que tampoco se le puede restar a la publicidad el valor documental que tiene como reflejo de una época’.

 

Coca Cola, Seat, Cola Cao, Ariel, son algunas de las marcas que tendrán un hueco seguro en este repaso a la historia de la publicidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=01CqlGnhYw

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.