miércoles, 23 de mayo de 2012

Compartir

Email
Imprimir
Twitter
Facebook
Google+
Linkedin
Tuenti
Menéame
Los medios de Comunicación cotizados caen un 29,53%
redacción prnoticias

 

bolsaEste porcentaje sin embargo es engañoso ya que esconde una mínima caída de Vocento (-1,5%) y unos importantes retrocesos de Prisa (-43,3%) y Antena 3 (41,1%) que casi duplican al selectivo español durante los primeros seis meses del año. En el caso de Telecinco el retroceso no ha sido mejor ya que alcanzó el 32,2% desde enero.

 

PRISA (-43,30%): La empresa de los Polanco ha sido la más perjudicada, por el retroceso generalizado, pero además por su turbulento semestre financiero que no termina de resolverse. Comenzó el año cotizando a 3,58 euros y el 30 de junio cerró en 2,03 euros, incluso hoy ya cotiza por debajo de los dos euros.

 

En estos momentos el editor de El País espera que se resuelva la entrada de Liberty en su capital, una operación que ha tardado más de lo esperado y que no se resolverá antes de fin de mes. En las últimas semanas esta tendencia descendente se ha agudizado por la resurrección de la guerra del fútbol y la amenaza de Mediapro de quitarlo los derechos de la Liga de fútbol para la próxima temporada.

 


04-ene

30-jun








Prisa

3,58

2,03

-1,55

-43,30

Vocento

4,00

3,94

-0,06

-1,50

Telecinco

10,17

6,89 Final del formulario

-3,28

-32,25

Antena 3

7,96

4,69

-3,27

-41,08











ANTENA 3 (-41,08%): Las nuevas incertidumbres del mercado audiovisual relacionadas con fusiones que no se concretan (con la Sexta) y una TDT que no termina de despegar han perjudicado la cotización del Grupo que ha pasado de 7,96 al comenzar enero, hasta el 4,69% con que cerró junio. Las buenos resultados económicos del primer semestre y el aumento de la recaudación publicitaria no han sido suficientes para dar tranquilidad al mercado.

 

TELECINCO (-32,25%): La empresa de Mediaset también se ha visto perjudicada por la lentitud con que se ha tramitado su fusión con Cuatro anunciada a principios de año. Lo último que se ha sabido es que Competencia ha llevado el expediente a una segunda fase, debido a que no termina de aprobar las implicaciones del proceso. Cualquier aprobación se retrasa por tanto en dos meses mes, por lo que no tendríamos noticias como mucho hasta septiembre.

 

VOCENTO: (-1,5%) Sorprendentemente ha sido la que más ha aguantado las adversas condiciones bursátiles del mercado. Ha sido la única que sigue presentado resultados negativos y se ha visto inmersa en un turbulento proceso de rediseño de sus plantillas y del diario ABC, pero pese a ello, su papel no se ha visto perjudicado, al menos en los últimos seis meses.

 

Seguiremos Informando...

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS