Compartir
Noticias relacionadas
|
La inversión publicitaria en prensa cayó un 3,9%
|
| redacción prnoticias |
|
En total, se han invertido 1.188,5 millones de euros de publicidad en este trimestre, son los datos del i2p elaborado por Arce Media y Media Hotline. No se registran cifras positivas desde el último trimestre de 2007, en 2008 y 2009 la evolución ha sido en negativo hasta el -2.6 registrado en enero, febrero y marzo del actual ejercicio. Y la mayor parte de la inversión se ha centrado en tres soportes: Internet (11.4%) Dominicales (9.5%), y cine (5.4%); mientras que la prensa, concretamente revistas y exteriores, registran las mayores caídas.
Los sectores de gran consumo han sido los más beneficiados en la mejora de los resultados, el sector 'Limpieza' crece casi un 10%, también lo hacen con crecimiento alrededor del 7%: 'Belleza e Higiene' y 'Bebidas', también 'Salud' y 'Alimentación' crecen más de un 6% y 'Automóviles', que es un sector de mucho peso en el conjunto de la inversión ha crecido un 5,4%; sin embargo, hay 10 sectores que descienden más de la media del mercado (viajes y turismos, servicios públicos, servicios privados, decoración, arte y espectáculos e informática y telecomunicaciones entre otros).
Arce Media y Media Hotline se aventuran también a establecer previsiones de inversión para lo que resta de año. Así, atendiendo a la información macro-económica establecen que la inversión publicitaria podría alcanzar la cifra de 4.938,2 millones de euros, que significa aún una pequeña caída del -2'4%. Sin embargo, insisten en que todo está pendiente de cómo va a evolucionar la economía española durante estos próximos meses en los que veremos una subida del IVA, del que es difícil conocer los efectos que va a tener, y otras medidas como la finalización del plan de subvenciones a la compra de automóviles, el posible incremento del paro, etc.
Respecto a la distribución de la inversión por medios, continuará la tendencia del primer trimestre, revistas y prensa perderán participación de mercado, el lado opuesto lo veremos en Internet, y en menor medida televisión y radio que se llevarán una mayor parte de la tarta publicitaria.
Seguiremos Informando... |
Últimas noticias
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
-
16:58
-
16:35
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- Los cuatro grandes diarios entran en pérdidas en el primer trimestre a la espera del repunte de mayo
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS















