En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las teles privadas elevan un 24% su recaudación publicitaria

  • Las cadenas privadas nunca estarán lo suficientemente agradecidas de la decisión gubernamental de elinar la publicidad en RTVE. Mientras la cadena pública hace encaje de bolillos para mantener sus ingresos, las teles han aumentado sus ingresos publicitarios un 24,6%.

 

Es paradójico. Estas últas semanas hemos conocido la serie de dificultades la que está atravesando televisión española para cuadrar sus presupuestos de cara a fin de año. Deben pagar un IVA equivalente a 300 millones de euros prera vez –fruto de la nueva Ley Audiovisual, el PP ha pedido que el Estado recorte en más de un 20% su presupuesto anual, y Bruselas tiene en el punto de mira la tasa aplicada el Ejecutivo a las telecos para financiar la cadena pública.

 

La otra cara de la moneda la presentan las teles privadas, las principales beneficiadas con la elinación de la publicidad de TVE ya que se han quedado íntegramente con los montos liberados la cadena pública. Los datos atados esta mañana Infoadex indican que el conjunto de las cuatro cadenas privadas generalistas –Telecinco, Antena 3, Cuatro y la Sexta han recaudado 1472,9  millones de euros entre enero y septiembre, un 25% superior a los 110,9 millones recaudados a igual fecha del año pasado.

 

En este mismo periodo de 2009 TVE había recaudado 326,7 millones de euros, monto que coincide con el aumento de 362 millones de euros que estas cuatro cadenas han registrado en sus ingresos publicitarios de los preros nueve meses del año. Es decir, estos canales no sólo se han quedado con los 326 millones de TVE sino que además el aumento de sus tarifas han logrado ganar otros 25 millones extra en plena crisis publicitaria y con otros sotes como Radio o Prensa cayendo centajes de entre un 1% y un 4,8%

 

En total, la inversión publicitaria en televisión en los nueve preros meses de 2010 ha sido un 7,1% superior a la del período silar del año anterior, llegando a una cifra de 1.767,3 millones de euros frente a los 1.650,7 millones del año pasado. De enero a septiembre de 2010 la inversión publicitaria de las televisiones nacionales ha crecido en un 2,5%, alcanzando un te de 1.472,9 millones de euros.

 

Como ya os contábamos pesar de la reducción que experenta esta cuota global, al estar recogida en este grupo en el año anterior la inversión de TVE, que desaparece en este año, las participaciones de mercado individuales de sus componentes se han visto sustancialmente incrementadas en este período.

 

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los 198,7 millones de euros, un 23,5% más que los 160,9 millones que se registraron en igual período en 2009. Las otras TDT’s generalistas han evolucionado con un fuerte creciento del 152,5%, llegando a alcanzar un volumen de facturación de 49,9 millones sobre los 19,8 millones que tenían en los tres preros trestres del año anterior.

 

También han mostrado un comtamiento muy positivo los Canales de Pago, que presentan un creciento del 41,1% y una cifra absoluta de 45,7 millones.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.