Compartir
Noticias relacionadas
| Las primeras luces de alarma parecen no llegar a la prensa española |
|
Brotes verdes en la economía ¿brotes verdes en los medios?
|
| redacción prnoticias |
|
Durante estas últimas cuatro semanas, cuando en teoría el paro ha caído, en los medios de Comunicación los despidos se multiplican. En mayo vivimos la confirmación de la salida de 180 profesionales de El Mundo, 33 de Las Provincias de Vocento, en el Grupo Joly de Andalucía ya llegan al centenar de salidas y en el Grupo Promecal se despedirán a 90 trabajadores de periódicos castellano manchegos. Unos 200 trabajadores que se suman a esa larga lista de periodistas despedidos que supera largamente los 3.000 profesionales.
En el caso de los resultados económicos, el primer trimestre ha sido nefasto para los medios. En el caso de los diarios los ingresos por publicidad se han reducido en una media del 30%, una cifra que se sitúa en el 20% en el caso de la televisión. Con estos datos que al parecer no mejorarán en el resto del año, es más que probable que la gran mayoría de los medios de Comunicación entre en números rojos al terminar el curso.
Y las cosas para el próximo año no mejoran. Más despidos y peores resultados económicos. Si la crisis en España durará más que en el resto de Europa, en el caso de los medios no se volverá a la normalidad al menos hasta 2012. Las previsiones más optimistas hablan de que los niveles de inversión publicitaria no se recuperarán hasta esa fecha. Tampoco los de empleos. El tema es que pocos se creen que tras la crisis, los medios quieran volver a las plantillas que tenían antes de la hecatombe publicitaria.
Seguiremos Informando... |
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy y no descarta prescindir de Juan Pedro Valentín
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS









