En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Luis Fernández, presidente de Entretenimiento de Univisión.

  • Univisión ha anunciado la creación de una división central de noticias, que centralizará los contenidos informativos del prer grupo de comunicación en español en Estados Unidos, como parte de un proceso de reorganización interna.

 

El grupo detalló en un comunicado que Alina Falcón será la presidenta de esa nueva división y, como tal, “guiará la concentración más intensa de la compañía en las operaciones de noticias y ejercerá control estratégico y operativo de la programación y producción de noticias”, incluida la información detiva.

 

Falcón, quien hasta ahora era vicepresidenta y gerente de Operaciones de Univisión, seguirá en Miami, desde donde rendirá cuentas al presidente de las cadenas del grupo, César Conde, al igual que lo hará el ex presidente de RTVE Luis Fernández, quien ha sido nombrado presidente de Entreteniento de la cadena Univisión.

 

Como tal, Fernández ‘dirigirá la programación de entreteniento, las promociones y las relaciones con el talento de la cadena, además de seguir al mando de la recién creada división Univisión Studios’.

 

‘Bajo el liderazgo de César Conde, esta nueva estructura hará de Univision una empresa más fuerte y ágil, enfocada más intensamente en las noticias y el entreteniento’, aseguró el presidente y director ejecutivo de Univisión Communications, Joe Uva.

 

En el mismo comunicado, Conde apuntó que, en línea con el objetivo de Univisión de ‘informar, entretener e pulsar a los hispanos en Estados Unidos’, la compañía está ‘dando pasos para definir y organizar más claramente el enfoque de las noticias y el entreteniento’.

 

La compañía también anunció que el hasta ahora vicepresidente de Programación y Promociones de la cadena TeleFutura, Ronald Day, ha sido nombrado para ese mismo puesto en la cadena Univisión, para reemplazar a Otto Padrón, aunque el grupo aún no ha decidido quién sustituirá al prero.

AGENCIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.