En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El follonero cuela una noticia falsa en El Mundo

  • Jordi Évole, más conocido como el follonero, ha puesto en evidencia al diario El Mundo colándole una noticia falsa. El rotativo publicó que un cobrador de la SGAE fue agredido en la feria de Palma, siendo esto un montaje del programa Salvados.

 

‘Un cobrador de la SGAE recibido a palos en la feria de Palma’ titulaba El Mundo en su edición nacional el 29 de marzo de 2010. El diario de Unidad Editorial no se puso en contacto con la SGAE para confirmar esta noticia que dio válida pese a que el coordinador del parque de atracciones explicase que no tenía constancia de los hechos.

 

PRIMERA VERSIÓN DE EL MUNDO

RECTIFICACIÓN DE EL MUNDO

ANTENA 3{wmv}antena3{/wmv}

SALVADOS {wmv}La Sexta. Salvados. 11.04.10{/wmv}

 

El diario incluyó ese mismo día en su web una rectificación de la noticia incluyendo la versión de la entidad reguladora explicando que ninguno de sus trabajadores se encontraba en la feria de Palma.

 

Pero El Mundo no fue el único medio que se hizo eco de la noticia. Antena 3 la incluyó en sus informativos mostrando las ágenes del montaje del follonero. Aunque la cadena también contó la versión de la SGAE. Lo mismo hace lainformacion.com. Por su parte Libertad Digital dio la prera versión de la noticia, siempre citando a El Mundo. Jordi Évole ha vuelto a sonrojar a los periodistas con un montaje de dudosa ética.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.