En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Dimiten cuatro directivos de la Academia de Televisión

  • ACTUALIZADA A LAS 15.30 Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos, miembros de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, han presentado su disión discrepancias con el funcionamiento de la misma.

 

Estos cuatro miembros han explicado su marcha ‘discrepancias con la línea marcada la actual junta (concretamente con la cúpula directiva), el desacuerdo y la falta de rigor en la organización de la gala de entrega de los premios anuales, que ya el año pasado se vivió de manera desafortunada con la gala 2009’ entre otros motivos. Además, apuntan que su salida se suma a otras ‘que se han producido silenciosamente’.

  • Las cadenas no se interesan en la gala de la Academia de TV

 

El hecho de que la Gala de este año de los Premios de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión se haya emitido Veo 7, Canal Extremadura y La 10 y no en una de las grandes generalistas ha molestado especialmente a estos directivos, que lamentan que la institución no tenga ‘capacidad de ser la referencia en estos eventos, como debería ser como organizadora, ni tener la capacidad de negociar y asegurarse anualmente la retransmisión con ninguna cadena de las generalistas, ni siquiera con la pública como se ha hecho con los Premios Goya o los Max de artes Escénicas’.

 

Por otro lado señalan ‘la ignorancia continuada a las sucesivas propuestas presentadas, así como la desconsideración hacia algunos de los integrantes de la Junta’. Además critican ‘el clientelismo practicado en el funcionamiento ordinario de la institución en los últos años’ y recuerdan que ‘los fines de la Academia de Televisión están enca de personalismos coyunturales, deben ser acordados entre todos y ser cumplidos con rigor y transparencia respeto a todos los profesionales, empresas e instituciones del mundo de la televisión que integran esta academia’.

 

La Academia su parte ha enviado un escueto comunicado en el que manifiesta que respeta la decisión de los directivos. ‘Cualquier académico está en su derecho de presentar una candidatura a la próxa Junta Directiva. Sería deseable que el proceso electoral se viva con respeto a la institución y a los profesionales para preservar los progresos realizados la Academia en estos cuatro años (incremento de académicos de 600 a más de mil, organización de los Debates, compromiso con la TDT, publicaciones, etc.)’ apunta.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.