En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Lavinia: la máquina de hacer contratos se queda sin fuerza

zafra
  • Lavinia, la empresa dirigida el ex miembro de Gobierno de ZP Juan Manuel Zafra, negocia con Vértice 360 una posible integración absorción.  La empresa de Ezentis ex Avanzit busca los contratos pro PSOE de una Lavinia que ya no puede sostener su creciento.

 

Hace unas semanas os contamos que Lavinia TV se acababa de adjudicar la gestión del Barcelona TV, lo que se sumaba a un buen número de adjudicaciones de administraciones relacionadas con el PSOE, curiosamente el partido del Gobierno de Zapatero, que a su ve z empleó al director de Lavina Juan Manuel Zafra en Red.es, empresas dependiente del Ministerio de Industria.

 

Sólo citar algunos de sus recientes contratos audiovisuales podemos nombrar la gestión de los contenidos informativos de la televisión del Ayuntamiento de Sevilla 500.000 euros, el canal de Televisión del Parlamento catalán, la web del PSC y el blog del Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que mantienen 25.000 euros mensuales.

 

Una de estas últas adjudicaciones que curiosamente siempre gana Lavinia  ha sido la TDT de Mollet del Vallès, una localidad de 50.000 habitantes cercana a Barcelona, y su conurbación. En términos económicos, algo más de 960.000 € en 21 meses. Incluso se especula con que la Televisión de Hospitalet, el pueblo del ministro Corbacho, en breve podría anunciar su concurso con un ganador claro: Lavinia TV.

 

Lavinia realizó y gestionó la página web ‘La mirada positiva de Zapatero’. Además, Lavinia ha obtenido adjudicación de la campaña de promoción del Plan E en toda España, la gestión de la página web del PSOE nacional y de gran parte de las agrupaciones territoriales del PSOE.

 

Sin duda un apetecible caramelo para una empresa como Vértice 360, cotizada en Bolsa que busca consolidarse en el panorama audiovisual. La compañía participada en un 36% Ezentis antigua Avanzit es dueña de Telson, Videoret y Notro TV entre otras busca crecer , pero además consolidar este tante paquete de contratos que aseguran la viabilidad de cualquier empresas, más aun considerando que los contratos de diferentes administraciones socialistas pueden seguir llegando sin freno a Lavinia.

 

Por el lado de Lavinia, el espectacular creciento de los dos últos años se ha escapado de sus previsiones y necesitan una mayor estructura operativa que puede darles Vertice 360 para cubrir con todos los compromisos y contratos que posee y los que llegarán. El matronio parece ser perfecto, ya que en conjunto las dos empresas subirían varios escalones en el ránking de las productoras audiovisuales más tantes de panorama español.

 

La suma de Lavinia elevaría de inmediato la cifra de negocios conjunta hasta los 190 millones, de los cuales 110 corresponden actualmente a Vértice 360. En estos momentos Ezentis y extensión Vértice 360 mantiene como socio mayoritario a Thesan Capital que ha puesto al mando a Mario Armero para comenzar una nueva etapa cambio de nombre incluido que hiciese olvidar la gestión de Javier Tallada, pulsor de la compañía en su prera etapa.

 

Hace un mes Ezentis cerró un acuerdo de financiación con el Banco de Santander un te total de 20 millones de euros. Con esta operación Ezentis logró reducir en más de un 50% los vencientos de su deuda bancaria a corto plazo. Paralelamente, el acuerdo permitirá a Ezentis reducir el consumo operativo de caja en el actual ejercicio, lo que redundará en la posibilidad de dedicar más recursos financieros actuales al creciento y la financiación de los nuevos negocios contemplados en el Plan Estratégico 20102012.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.