En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las cadenas aprovechan el verano para probar formatos

  • Las televisiones no se relajan en verano y llenan la parrilla de estrenos. Rastreando las cadenas vemos desde nuevos concursos como Dame una pista hasta intrigantes programas como Más allá de la vida.

 

 

 

El verano ha dejado de ser ca de reposiciones y se ha convertido en la antesala de los estrenos de temada. Todas las cadenas han aprovechado la época estival para probar algunos de sus nuevos productos.

 

Cuatro es la que más novedades ha presentado. Una de sus grandes apuestas ha sido Tonterías las justas, el programa de sobremesa de Florentino Fernández que ha desbancado a Sé lo que hicisteis itando su fórmula humorística. En su estreno Flo consiguió un 5,9% y sus últos datos colocan al programa en un 7,4%, mientras un Sé lo que hicisteis sin Ángel Martín ni Patricia Conde no llega al 5%. Por prera vez Cuatro consigue una sobremesa fuerte.

 

Luján Argüelles también ha vuelto a casa en verano. La presentadora estrenó hace apenas un mes el concurso Dame una pista con un 5,2% de share. Pero el formato no termina de cuajar y sus últos datos le otorgan un 4%.

 

La cadena también ha explotado en verano una de sus señas de identidad con más éxito lanzando dos nuevos productos de Molinos de Papel: Fiesta, Fiesta y Hotel, dulce hotel. Los retajes sobre fiestas regionales bajo la dirección de Jalis de la Serna tuvieron un estreno del 5,5% llegando a un máxo del 8,3% de share y con una media entre el 6% y el 7%. Por su parte el recorrido los hoteles más curiosos de España, de la mano de Sonia López, se estrenó con un 5,4% y ha llegado a alcanzar el 11,6% de cuota.

 

Incluso ha estrenado una serie de ficción nacional, La isla de los nominados, un producto silar a Camera Café que empezó con un 7,6% de cuota y ha bajado hasta el 6,4% actual.

 

Antena 3 ha aprovechado el verano para remodelar sus tardes sin demasiado éxito. Gloria Serra aterrizó en la cadena al frente del magacine 3D obteniendo un 9,8% y bajando hasta un insostenible 5,4%. La estrategia de ofrecer una alternativa diferente al resto de la parrilla no ha funcionado. Tampoco la serie ¿Dónde está Elisa? ha tenido el tirón esperado, su estreno se cerró con un 5,8% de share.

 

Por su parte Telecinco estrenó ayer en late night Más allá de la vida, un formato protagonizado la médium Anne Germain que en la noche de ayer contactó con los familiares fallecidos de personajes como Antonio Gala, Jorge Cadaval, Carmen MartínezBordiú y Ramona Maneiro. Esta experiencia paranormal se convirtió anoche en un fenómeno de audiencia congregando a un 20,7% de los televidentes en su prer día de emisión.

 

Por últo la cadena pública ha traído este verano Los Tudor, una serie de éxito en Estados Unidos que TVE ya había anunciado en octubre de 2007. La ficción que tanto se hizo esperar fue bien acogida el público. En su estreno la siguió el 18% de la audiencia y su últo dato es del 16,5%.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.