En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Intentan impedir la emisión de ‘El nombre de la rosa’ en 13TV

  • 13TV, la cadena que ha debutado sólo hace unos meses en TDT, se enfrenta a su ‘prera polémica. Un grupo de internautas ultracatólicos intentan pedir la emisión de ‘El nombre de la rosa’. Consideran la programación de esta película como una traición al ideario católico que profesa la cadena.

 

13tv tiene previsto emitir este domingo a las 21:45 horas El Nombre de La Rosa. La película, basada en el best seller de Umberto Eco estuvo rodeada de una gran polémica el retrato que realiza de la Iglesia Católica. La intención de 13 tv es realizar un debate después de la emisión de la película en el que Juana Samanes – crítica de cine de 13TV – junto a un historiador medievalista y un teólogo, descubran a la audiencia los errores históricos, filosóficos y teológicos que esconde la cinta.

 

No obstante, esta emisión ha causado gran revuelo en sectores utracatólicos. E Blog No apto para Progres ha llamado a sus seguidores a que a que escriban a 13TV para evitar que emita el film y en consecuencia no traicione a su ideario y a sus telespectadores. En efecto, 13tv se define como una cadena conservadora y defensora del ideario de la Iglesia Católica, pero desde su fundación han dejado en claro que están lejos de los extremos y que apuestan la diversidad y el debate.

 

Alberto Navarro Vives, creador y administrador del blog critica esta fórmula indicando que ‘¿Creéis que es necesario emitir una película blasfema para después criticarla? ¿Creéis que 13TV u otro canal católico haría bien emitiendo “El código Da Vinci” o “La últa tentación de Cristo” para después comentar sus errores históricos y teológicos? ¿Se podría llegar a emitir una película nográfica siguiendo el criterio utilizado 13TV? Una cosa son los historiadores o teólogos que la vean para después aclarar las diversas cuestiones pero yo creo que el público general no tendría que tragarse esa mierda’.

 

13 TV define en su ideario que en la televisión no todo vale conquistar la audiencia. Y ello indican que en su parrilla no tienen miedo de incluir informativos, debates, series de ficción, concursos, música, el mejor cine, la Santa Misa, el dete. ‘Y  todo consecuente con nuestros principios. Porque los valores no tienen qué estar reñidos con la modernidad’. En este sentido en la cadena creen que  no emitir la película iría en contra de sus valores.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.