En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Odisea cumple 15 años y renueva su imagen

  • Odisea cumple 15 años y para celebrarlo ha hecho una selección de los 15 documentales que mejor representan la vocación del canal, que emitirá a lo largo del mes del marzo. Roberto Blatt, director de Odisea, nos desvela las novedades del canal.

 

Odisea estrena agen para representar una nueva marca actual, original dinámica y entretenida. ‘Tratamos las historias como algo no sólo informativo, también como algo entretenido y excitante’ explicaba Roberto Blatt, director de Odisea y director de contenidos y desarrollo de Chello Multicanal. Y eso es lo que trata de reflejar la nueva agen.

 

Pese a la renovación, Odisea no quiere perder su identidad y celebra sus 15 años emitiendo los 15 documentales que mejor definen su trayectoria, una selección que aúna 130 galardones. Entre ellos se cuela sólo un título español: Balseros. Estas obras se podrán ver también de forma gratuita en los cines Verdi de Madrid y Barcelona.

 

El motivo de que haya poca producción documental en España es, según Roberto Blatt, la falta de financiación. ‘Las leyes de apoyo al cine se han olvidado del documental’, aseguraba, ‘en España el talento se autofinancia’.

 

Sin embargo Odisea quiere apostar la industria documental en nuestro país. ‘Estamos viviendo una crisis difícil, pero nuestra vocación siempre ha sido introducir tanto documentales españoles producidos otros como producidos nosotros, o coproducidos con España y otros países’ ha explicado a prnoticias.

 

‘España es muy interesante para el documental, está llena de temas interesantes, tiene regiones muy distintas y una historia interesantísa. Hay personajes maravillosos, hay tradiciones que son únicas en esta país, hay una evolución extraordinaria que ha vivido el país desde la transición democrática. Hay muchos temas que interesan tanto al propio país como a otros’ afirmaba.

 

Blatt también ha querido desmitificar al público español. ‘En general el público español es mucho más aficionado a los documentales de lo que se piensa. Los géneros que más se ven aquí son naturaleza, sociedad y ciencia’ ha comentado.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.