En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Negocios & Networking

Este año 2010 he descubierto el networking en estado puro. Prero fue a través de un grupo, que no voy a citar, donde me pude hacer una pequeña idea de cómo funciona todo esto. Aunque, desde luego, no eran los mejores, ni mucho menos. Luego, gracias a Negocios & Networking, una organización que me ha dado las claves para generar negocio, tanto en Hazte Visible como en Adicciones Digitales.

 

En Negocios & Networking (www.negociosynetworking.net) mediante los desayunos de trabajo que organizan –otras veces no son desayunos sino la tarde–consiguen crear y potenciar grupos que funcionan como un club de empresarios, donde se establecen relaciones duraderas que permiten captar clientes, lanzar nuevos productos o realizar una presentación de empresa, consiguiendo una amplia e inmediata difusión a través de los asociados.

 

Este es uno de los mejores entornos donde iniciadores, autónomos o pymes pueden expandir su negocio. Se hace negocio con empresas solventes, se mejoran los costes de nuestras empresas con las ofertas preferentes de los miembros del grupo, se conoce a nuevos invitados a quien presentar la empresa y se cuenta con una red de contactos comerciales que ayudan a difundir el mensaje de cada empresa.

 

En Negocios & Networking se genera negocio de una manera inmediata ya que,  los directores consiguen que se haga a través de los contactos que los asociados tenemos con los otros miembros de los demás grupos. Además, se organizan diferentes eventos para que nuestras empresas sean lo más visibles posible dentro del tejido empresarial de nuestra ciudad.

 

Personalmente he comprobado que trabajar como una empresa asociada a Negocios & Networking da una mayor confianza y cada vez más empresas buscan dentro de su web los sectores que necesitan. En Negocios & Networking tienen un formato de networking activo estructurado.

 

Hay muchos eventos de “networking activo” que se suelen realizar cada cierto tiempo. Repartes y recoges tarjetas y cuando vas a la oficina no sabes si realmente vas a generar negocio con los empresarios con los que has hablado. Sin embargo, el exitoso formato de trabajo que han logrado plantar los hermanos Benzadon ([email protected]) es diferente. Es un networking activo que se crean grupos estructurados y estables, que tienden a producir mejores resultados ya que hay que ser honesto con el compromiso, concurrir regularmente a las reuniones y recomendar a los miembros de nuestro grupo.

 

En Negocios & Networking lo que hacen es crear grupos de entre 20 y 40 empresarios de distintos sectores y actividades, sin competencia dentro del grupo, que nos reunos todas las semanas para intercambiar contactos y recomendaciones.

 

Lo cierto es que el estableciento de relaciones duraderas genera la confianza necesaria para contratar o recomendar tu empresa, que está representada alguien que ellos conocen y en quien confían. Y lo cierto es que un aspecto muy tante de estas reuniones está representado la presentación que cada uno de los miembros del grupo realiza sobre su empresa al comienzo de la reunión.

 

Se denomina “El minuto de oro”. Consiste en que cada miembro del grupo se presenta a sí mismo, a su empresa, y habla sobre su actividad, a lo que se dedica, y qué es lo que quiere conseguir esa semana. Y todo esto en el espacio de un minuto.

Esta presentación es muy tante, ya que ayuda a que los miembros de ese grupo tengan muy presente la actividad de quién está hablando en ese momento y le vayan conociendo cada vez mejor.  Y el momento más tante de la reunión es en el que los miembros del grupo se intercambian las referencias entre ellos.

Ese es el objetivo de los encuentros. Es ahí donde la finalidad de Negocios y Networking se hace realidad: ¡¡Generando negocio para sus miembros!! Y ese es también el objetivo de todos los miembros asociados.

 

A medida que van transcurriendo las reuniones, se puede ver como el grupo genera negocio para las empresas de los miembros del grupo. Poco a poco, el grupo  consigue referencias de clientes potenciales.

 

El 90% de las recomendaciones entre los miembros se materializa en un contrato o en una venta. El secreto es que los compañeros de grupo recomiendan a su cliente a los demás compañeros  lo que se traduce en que el cliente potencial ya le conoce, ya sabe un poco de él, y le recibe con confianza.

 

Desde luego, en el ámbito profesional la gestión de Hazte Visible y Adicciones Digitales se ha visto muy mejorada con este grupo, lo que no me queda más remedio que recomendarlo públicamente.

 

Feliz 2001.

 

JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.