En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué esRadio no ha publicado datos de audiencia?

losantos_grande
  • esRadio cierra la temada omitiendo la publicación de sus datos de audiencia. La divulgación de sus cifras ha sido una estrategia habitual desde su naciento coincidiendo con la salida del EGM. Hasta ahora ¿Qué ha pasado?

 

Los fieles de Federico Jénez Losantos se preguntan cuáles son las actuales cifras de comunicador. Acostumbrados a conocerlas al mismo tiempo que se publicaba el EGM, han visto pasar tres días desde la salida de la segunda ola de Estudio general de Medios (EGM) sin tener noticias de los datos del cierre de temada de esRadio. Y es que a diferencia de oleadas anteriores, en la cadena reina el silencio. Los datos de su ya tradicional encuesta Sigma Dos en su web no aparecen y desde su departamento de Comunicación no sabejn explicarlo.

 

 

Nos pusos en contacto con la emisora el lunes pasado y todavía no recibos respuesta respecto de esta situación. Ya sabemos que esRadio no ha pedido su ingreso al EGM – lo que sus datos no pueden ser conocidos esa vía lo que reduce la encuesta de Sigma Dos –encargada ellos mismos a la única fuente para conocer sus cifras.

 

En las dos oleadas que han coincidido desde la salida de esRadio en septiembre de 2009 la emisora ha publicado sendos comunicados en que muestra con orgullo sus cifras de audiencias. En diciembre de 2009 acreditaron mediante esta encuesta privada, 200.000 oyentes en Madrid y ya en abril de este año optaron realizar la encuesta a nivel nacional obteniendo 231.000 oyentes en Madrid y 518.000 en toda España.

 

En el caso de Losantos en abril lograba 429.000 oyentes. De ellos, 363.000 lo escuchan a través de la radio convencional y 66.000 a través de las televisiones que retransmiten la Tertulia (LDTV y Veo7) entre las ocho y las diez de la mañana. La clave de esta encuesta para esRadio es que se miden todas las formas de visualización, lo que les permite mejorar sus audiencias y salvar el hecho de que tengan muy pocos postes en toda España. Por el contrario, sin EGM los anunciantes miran con escepticismo las cifras y el pacto publicitario de la cadena.

 

¿Qué ha pasado? ¿No se ha hecho la encuesta? ¿Se ha hecho y no se quieren dar a conocer los datos? Interrogantes que reflejan el tirón que Losantos ha perdido desde su salida de la COPE. Es evidente que la cadena ha perdido con su marcha, pero tampoco podemos negar que el Federico omnipresente ha desparecido de las tadas y ha abandonado las masivas audiencias a las que nos tenía acostumbrados en la cadena de los Obispos.

 

La últa. Losantos desaparecerá de la TDT nacional ya que Unidad Editorial –que les cedía un espacio para su Tertulia en su señal espera sacarle de VEO tras la reestructuración puesta el equipo de Esto Sáenz de Buruaga. ¿Buscará cobijo en Intereconomía? Estaremos atentos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.