En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Losantos se reconcilia con ABC: Bieito Rubido en esRadio

  • Federico Jénez Losantos ha incorado como tertuliano a su programa ‘Es la Mañana de Federico’ al director de ABC Bieito Rubido. Sorprendente decisión considerando que hace sólo cuatro años, el comunicador pedía a los lectores de ABC que cancelaran su suscripción al centenario diario.

 

Hay múltiples lecturas de este nuevo moviento de Federico Jénez Losantos. La prera es el hermanamiento que se produce entre el polémico comunicador y el diario de Vocento. Hace sólo cuatro años Losantos entró en guerra frontal con el rotativo dirigido en ese momento José Antonio Zarzalejos al que consideraba cercano al Ejecutivo socialista, traicionando su herencia conservadora y dando la espalda a sus lectores.

 

En su momento de mayor popularidad Losantos incluso hizo un llamado a sus oyentes 1,5 millones de seguidores esas fechas para que se dieran de baja de sus suscripciones de ABC. Precisamente en 2006 el diario de Vocento registró uno de sus peores niveles de difusión, algo que muchos atribuyeron a la campaña de desprestigio iniciada Losantos contra el diario y su director.

 

Finalmente la polémica se zanjó con una demanda de ABC en mayo de 2006 competencia desleal y desprestigio y un requeriento de Zarzalejos a título personal en 2007 ‘intromisión ilegíta en su honor’. Pero no fue lo único. En febrero de 2008 ABC remodelaba toda su cúpula directiva poniendo al mando del rotativo a Ángel Expósito y situando en cargos directivos a José Antonio Navas, José Alejandro Vara y a Tomás Cuesta. El fichaje de Cuesta no fue casual y precisamente apuntó a tender puentes con Losantos.

 

En su condición de ex director de Contenidos de Libertad Digital, Tomás Cuesta pertenece al círculo más cercano de Losantos, algo que en ABC se utilizó como punto de encuentro para mejorar las relaciones con Federico. Precisamente tras este fichaje las cosas cambiaron radicalmente, lo que sumado al giro de derechas de ABC, dio paso a que Losantos dejase  de criticar al diario.

 

En este sentido el fichaje de Bieito Rubido –que viene a ocupar oficiosamente el lugar dejado Pedrojota Ramírez hace un par de temadas viene a confirmar estas buenas relaciones y significa un paso más en el acercamiento entre el comunicador y Vocento. El prero se ve favorecido que tiene un diario más a su servicio y ABC aprovecha para tener una nueva ventana hacia sus lectores más conservadores.

 

Este paso además sitúa a ABC como periódico de ‘cabecera’ de Losantos, en detrento de El Mundo, su diario hermano hasta hace un año. Y es que las relaciones entre Losantos y Pedrojota se han deteriorado en los últos doce meses desde que Pedrojota Ramírez desistiera de acompañar a Losantos en su nueva aventura en EsRadio. ¿Cambiará Losantos El Mundo ABC? Todas las opciones están abiertas.

 

Además, a partir del pasado mes de septiembre Veo 7 dejó de emitir ‘Es la Mañana de Federico’ para colocar el programa de Esto Sáenz de Buruaga en Cope y según el comunicado que publicó Libertad Digital al respecto apenas se avisó al periodista con un día de antelación.

 

Federico Jénez Losantos desaparecía de Veo 7 para poco después encontrar otro aliado en la TDT: Intereconomía. El siempre polémico periodista se incoró como colaborador esádico de El Gato al Agua de Antonio Jénez.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.