En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

esRadio todavía no ha solicitado su ingreso en el EGM

losantos_grande
  • esRadio, la radio de Federico Jénez Losantos, todavía no solicita su ingreso en la AIMC, paso prescindible para que sus datos puedan ser medidos el Estudio General de Medios (EGM). Sus cifras siguen sin estar homologadas el mercado.

 

En estos meses se cumple el prer curso de Federico Jénez Losantos en esRadio. El ex presentador de la Cope ha visto como en este tiempo su ex cadena ha perdido un 39% desde abril del año pasado.  Y es que el dato es demoledor, ya que la emisora tenía dos millones de oyentes en abril de 2009 con la parrilla antigua y en el prer trestre registró 800.000 seguidores menos.

 

En el caso de su sustituto Ignacio Villa que en septiembre cederá el testigo a Esto Sáenz de Buruaga, las cosas no mejoran mucho ya que la caída es de casi el 50%. En abril Nacho Villa registró 734.000 oyentes frente a  los 1.586.000 oyentes que le dejó Federico Jénez Losantos en verano del año pasado

 

¿Y Losantos? El mismo día de la salida del prer EGM del año esRadio hizo público un estudio de Sigma Dos, en que se reflejaba que la audiencia del programa Es la Mañana de Federico superaba ya los 360.000 oyentes diarios. Este mismo estudio refleja que esRadio al completo tiene una audiencia de 231.000 oyentes diarios sólo en Madrid.

 

No obstante, el mercado espera realmente los datos del EGM para darle alguna credibilidad a las cifras de audiencia del EGM, algo que deberá esperar, que la emisora no se ha dado de alta en el sistema de medición. Las informaciones contrastadas prnoticias indican que esRadio mantuvo una reunión con la AIMC a comienzos del verano pasado para interesarse los requisitos de ingreso, pero nunca más dieron señales de vida.

 

Es así como a día de hoy esRadio ni ha pedido ni ha solicitado ingresar a la AIMC requisito prescindible para que se le incluya en las mediciones del EGM. Es decir que en el próxo EGM de julio tampoco veremos datos de Losantos, algo que ya empieza a ser visto con  suspicacia el mercado publicitario y las agencias de medios.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.