En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jiménez Losantos no descarta volver a Intereconomía TV

losantos
  • Dios los cría…Federico Jénez Losantos visitó ayer El Gato al Agua de Intereconomía. El presentador de esRadio intenta recuperar peso mediático en una cadena que se está convirtiendo en la referencia de la derecha.

 

Losantos hacía su aparición estelar en la edición de ayer la noche de El Gato. Junto a Antonio Jénez, Carlos Dávila, Cristina López Schlichting que sigue preparando su programa en la misma cadena, Cristina Alberdi, Javier Nart y Estéban González Pons como invitado especial, Losantos defendió la libertad de expresión, atacó al PSOE y recordó sus tiempos de la COPE como uno de los represaliados el apagón informativo de Zapatero.

 

El monotema del programa fue la multa de 100.000 euros con que Industria sancionó a la cadena de Julio Ariza emitir autopromos consideradas homófobas. Y todos se despacharon a gusto al hilo de una encuesta propuesta a sus espectadores en que se preguntaban si es que la ‘izquierda totalitaria quería cerrar Intereconomía’ con este tipo de multas.

 

Y al calor de los SMS de apoyo ofreciéndose a realizar un fondo común para pagar la multa, Pons pedía libertad de expresión, Dávila avisaba del peligro que significaba el canal para el socialismo y Losantos recordaba batallitas y multas judiciales puestas sus otrora polémicas declaraciones. ‘Vengo en mi nombre y en nombre de esRadio, Libertad Digital, LDTV y La Ilustración Liberal‘, señaló agregando que “La multa es para amedrentar a Intereconomía”

 

No obstante, la presencia de Losantos en El Gato es mucho más que una aparición esádica, es la certificación del fichaje del Cristiano Ronaldo de los medios ultraconservadores, un verdadero refuerzo para la cadena de Julio Ariza que ha hecho de la polémica mediática su mejor carta de presentación. Y es que desde hace un par de cursos ha sido Intereconomía la que ha tomado el testigo de la polémica y la acidez mediática heredada precisamente de Losantos.

 

Los propios medios de izquierdas como Cuatro y la Sexta les han tomado como referencia a combatir olvidándose de los tiempos en que Losantos les daba titulares todos los días. Definitivamente el eje de la lucha y de la guerra de los medios se ha trasladado desde la COPE hasta Intereconomía después de la salida de Losantos de la Cadena de los Obispos y su poca afortunada aventura en esRadio.

 

Federico ya no es la figura principal, pero no le disgusta ser un secundario de lujo en esta nueva aventura. De momento, esta aparición como invitado ha provocado gran revuelo entre algunos medios y oyentes que avalan un posible fichaje como tertuliano del propio Gato al Agua. Es más, el propio Losantos no descarta nuevas apariciones esádicas y dependiendo del tirón de éstas, sus visitas a Intereconomía podrían ir aumentando. Si todo resulta bien no se descarta incluso que colabore más estrechamente en algún programa, pero todo eso está ver.

 

El negocio para Intereconomía es redondo: un lado atrae a los incondicionales de Losantos que son muchos y otro suma a esRadio y a Libertad Digital a su cruzada contra el Gobierno y al persecución que consideran Industria está realizando a la cadena. Y esRadio no se queda atrás. Después de la alianza entre Pedrojota Ramírez y Buruaga (El Mundo, VEO 7 y COPE), Losantos ha tenido que buscar nuevos apoyos mediáticos y un lugar donde poder tener salida nacional a sus contenidos locales. Está todo decidir, pero las cosas comienzan a consolidarse.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.