En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Motorpress finiquita su ERE con una reorganización

motorpress y mapfre

La editorial MotorpressIbérica ha emitido su prer pronunciamiento público sobre su ERE curiosamente la misma semana en la que se firmaba finalmente la paz con los sindicatos.

 

Como ya os habíamos anticipado ayer se aprobó el acuerdo. Lo más novedoso del expediente que os hemos contado en detalle las últas semanas es la reorganización de las revistas producto de la desaparición de publicaciones como Tennis, Connect, Autoverde y Avión Revue.

 

El Comité de Empresa y la Dirección han llegado a un acuerdo de ERE, que según la empresa ha sido apoyado en votación el 81% de la plantilla. Este acuerdo recoge una indemnización de 40 días de salario año de servicio hasta un máxo de 18 mensualidades. Además, la Empresa pagará unos lineales a los colectivos con un salario inferior a 40.000 euros anuales y un fondo adicional para repartir entre los que su antigüedad se ven perjudicados el tope de 18 mensualidades.

 


UN AÑO DE ERES


 

El Expediente de Regulación de Empleo afecta a 76 trabajadores de un total de 246, de los cuales 23 han causado baja voluntariamente. Del mismo modo, las revistas Tennis, Connect, Autoverde y Avión Revue dejan de formar parte del tfolio de cabeceras de MotorpressIbérica. La empresa no ha confirmado la continuidad de estas cabeceras con otros dueños, mientras de que desde los sindicatos afirman que con toda seguridad estas cuatro revistas desaparecerán del mercado.

 

Por otro lado, Motorpress ha anunciado una ‘reorganización de los equipos y los procesos de trabajo, ‘con el objetivo de potenciar la calidad de sus  cabeceras de prestigio y atender mejor a sus lectores y clientes’. En la práctica las revistas Navegar y Ecuestre pasan a formar parte del Área de Detes que dirige Fran Chico.

 

Relojes & Estilográficas dependerá de de María Wandosell, Editora del área de Autos, que continua con sus cabeceras Automóvil, Autopista, autopista.es, Coche actual, Autovía Motor Clásico y Transte Mundial y su equipo de eventos En Marcha. El área de Motos con Augusto Moreno de Carlos como Editor, continúa con sus cabeceras Motociclismo, motociclismo.es, La Moto, Moto Verde, Scootermania y su equipo de eventos Action Team.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.