En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Joly despide a 80 personas y patrocina el alumbrado de Sevilla

  • El grupo Joly ha patrocinado el alumbrado del Casco Antiguo de Sevilla, gastándose 610.000 euros en la ornamentación, después de haber despedido a 80 personas este año.

 

Los grandes editores de los medios de Comunicación no paran de sorprendernos. En medio de la crisis de publicidad y fuertes recortes de gastos casi siempre acompañados de ajustes de plantilla han Grupos que no escatan en dispendios durante las fiestas navideñas. Es el caso de Joly Diario de Cádiz y Diario de Sevilla, entre otros que a pesar de haber destruido unos 80 puestos de trabajo durante este año, ha patrocinado el alumbrado del Casco Antiguo de Sevilla, que ha costado 610.000 euros.

 

Este fin de semana el Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado su alumbrado navideño. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), y el director general del Grupo Joly Tomás Valiente fueron los maestros de ceremonia en un acto celebrado en la Plaza Nueva de la ciudad andaluza.

 

Las guirnaldas adornan ya 125 calles repartidas toda la ciudad, a las que se añade la iluminación de Sierpes, Tetuán y Rioja bajo el gentil patrocinio de Diario de Sevilla dentro de los actos de su X Aniversario. El alumbrado que ha contado con un presupuesto total de 610.000 euros. La zona con más adornos navideños es el Casco Antiguo.

 

Hasta aquí todo bien. El Grupo Joly, seña de identidad de Andalucía, apoya al Ayuntamiento en las fiestas navideñas. Nada extraño. El problema viene cuando conocemos que Joly ha recortado al menos 80 puestos de trabajo en todas sus cabeceras andaluzas incluyendo bajas incentivas, extinciones de contratos temales y no renovación de contratos obra.

 

Precisamente la principal justificación para estas salidas fue el recorte de costes y la crisis de la publicidad. Los recortes de gastos que siempre se relacionan con empleo, pero nunca con ajustes en la plana mayor de los grupos de Comunicación. Como es lógico, la indignación de los trabajadores despedidos es mayúscula y la de los actuales empleados de Joly tampoco es de las mejores. Y es que no entienden estos gastos superfluos en plena crisis económica, más cuando todavía temen nuevos recortes de plantilla de cara al 2010.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.