En la Tierra a miércoles, 8 mayo, 2024

Fin del ERE de GPS con acuerdo entre empresa y trabajadores

  • El comité de empresa de GPS y la directiva ya han firmado un acta de preacuerdo sobre el ERE. Para cerrar este capítulo sólo falta que los trabajadores le den el visto bueno al resultado de las negociaciones entre sus representantes y la empresa.

 

El Comité de empresa acudió ayer a la Asamblea de Madrid para exponer su problemática ante el pleno, y lo hizo a través del diputado de Izquierda Unida Fernando Camaño, quien intervino para preguntar las negociaciones del ERE de GPS. Este ha sido el últo acto de los trabajadores antes de cerrar definitivamente el proceso de negociación.

 

Directiva y representantes de los trabajadores han firmado esta mañana el acta de preacuerdo sobre el ERE de GPS a falta del visto bueno de la plantilla para que este capítulo quede del todo cerrado. Para tal fin esta mañana de 11.30 a 13.30 se reunirán en Asamblea para someter a votación esta acta en la que se recogen las solicitudes del comité, tales como reducir el número de despidos, que ha pasado de 93 a 80, y que las indemnizaciones sean de 45 días año trabajado con un tope de 30 mensualidades.

 

Antes de llegar a este acuerdo, la empresa les ofreció lo mismo que a Motorpress, 40 días y un tope de 18 mensualidades. Tras varias reuniones con la empresa, auspiciadas desde la delegación de Trabajo de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo, consiguieron hasta 42 días y la reducción de los despidos. Finalmente, tras la asistencia a la Asamblea de Madrid, el delegado de Trabajo propició una nueva negociación hasta cerrar el preacuerdo actual.

 

El comité de empresa ha luchado acabar con este ERE, o conseguir al menos la máxa indemnización y la reducción de los despidos, no sólo mediante las reuniones con políticos, sino también saliendo a la calle. El prer golpe de efecto lo dieron durante los premios Cosmopolitan. Los trabajadores estuvieron concentrados en la Plaza de la Lealtad donde el actor Gonzalo de Castro leyó un manifiesto escrito José Saramago contra los despidos. Algo silar hicieron durante la celebración de los Prix de Marie Claire. Frente a la puerta la que entraron los asistentes, los trabajadores colocaron una plataforma en la que reivindicaban ‘Somos cultura no basura’ mediante conciertos y espectáculos de danza, a la vez que gritos de protesta. Durante los Car of the Year celebraron el entierro las revistas desaparecidas ataviados de negro y con coronas de flores. Y últo, montaron un espectáculo a lo Full Monty durante la elección de la agen del año de Men’s Health.

 

Pero además de estos originales actos de protesta, mantuvieron una reunión con Liz Mohn, presidenta honorífica de Bertelsmann, para informarle de la situación que están viviendo las empresas españolas de la matriz alemana. Incluso solicitaron que la empresa devolviera el premio Príncipe de Asturias y la Gran Cruz del Mérito Civil. Todas estas acciones no han logrado parar un ERE que no tenía una motivación económica, pero al menos han conseguido mejorar sus condiciones.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.