En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Correo de Andalucía anuncia un ERE al 24% de su plantilla

  • El diario propiedad de Alfonso Gallardo ha anunciado esta tarde un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 22 de sus actuales 91 empleados. Comienzan ahora las duras negociaciones para llegar a un acuerdo.

 

El sindicato de Periodistas de Andalucía ha manifestado su apoyo al comité de empresa y los trabajadores de El Correo de Andalucía. En su opinión esta medida ‘supondrá una grave descapitalización profesional del periódico y una notable merma de la capacidad informativa del decano de la prensa sevillana, con más de 110 años de trayectoria periodística’.

 

El SPA ha recordado al Grupo Gallardo el mismo que hace poco más de un año se interesó en comprar el Grupo Zeta, propietario de la empresa editora, que cuando inició en 2007 su aventura empresarial en el mundo de la comunicación y adquirió la totalidad de las acciones de El Correo, se comprometió a dar continuidad a un proyecto informativo que lo ha mantenido desde hace décadas como referente de la prensa andaluza y nacional.

 

‘Este compromiso se ha incumplido con el expediente, que mermará la capacidad profesional e informativa de este medio de comunicación, de lo que se resentirán fundamentalmente los lectores y la sociedad andaluza. El Sindicato de Periodistas de Andalucía apoyará y se solidarizará con los trabajadores de El Correo de Andalucía en cuantas decisiones adopten en el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.