En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Huelga indefinida de El Faro de Murcia y Crónica del Sureste

huelga2
  • El Faro de Murcia y Crónica del Sureste no han salido hoy a la calle la huelga indefinida que desde esta madrugada mantienen sus trabajadores. Los 52 integrantes de la plantilla denuncian cuatro meses de pagos en sus salarios.

 

Los trabajadores de Prensa del Sureste, empresa editora de los diarios regionales, Elfaro de Murcia, Elfaro de Cartagena y Crónica del Sureste comenzaron desde las 00:00 horas de hoy una huelga indefinida el pago de sus tres últos salarios, y los retrasos reiterados durante los últos dos años. Indican que a pesar de que convocaron la huelga hace dos semanas, ‘la empresa, una vez más, ha mostrado su total indiferencia con respecto a los derechos de los trabajadores, y su administrador único, Víctor Cortés, ni siquiera se presentó en los dos actos de conciliación previos al desenlace de la huelga’.

 

Prensa del Sureste,  depende de Se Puede Comunicación, cuyos socios son José María Sayago y Fernándo Sánchez Lázaro, fundadores y también socios del diario económico Negocio y Estilo de Vida. Mañana martes, los trabajadores volverán a concentrarse en la sede de Murcia de Elfaro y Crónica para reclamar sus salarios. Y para final de semana tendrá lugar una marcha que  se iniciará en la puerta del INFO, organismo del que Prensa del Sureste recibió una subvención, cuya cuantía y utilidad están en entredicho, para continuar pasando Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento, hasta la sede de Prensa del Sureste.

 

El conflicto de estas cabeceras viene de largo. El pasado 30 de julio los diarios no eran publicados que la empresa tenía pagos pendientes con sus proveedores confirmando la actual situación de dos cabeceras que se desangran inmersas en una fuerte crisis económica que, entre otras cosas, ha generado una serie de deudas pagas con entidades públicas, proveedores y distribuidores. Las fuentes consultadas pr sitúan la deuda de las dos cabeceras en cerca de un millón y medio de euros.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.