En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de la Voz de Galicia se rebaja el sueldo un 3%

redaccion

El Comité de Empresa de La Voz de Galicia ha llegado a un acuerdo con la Dirección de la empresa para la reducción de un 3% en los salarios de la plantilla desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2011. A cambio, La Voz se compromete a mantener el actual volumen de empleo del periódico y en el resto de las sociedades de la Coración, que incluye además medios audiovisuales. La empresa ha explicado a prnoticias que es una manera de combatir la crisis de publicidad sin sacrificar empleo.

 

Cada uno de los grandes diarios encuentra su particular formar de sortear la crisis de publicidad y de ingresos. La Voz de Galicia, uno de los diez diarios con mayor difusión del país ha acordado con su plantilla la reducción de un 3% en sus salarios, tanto en sus ingresos fijos como variables. El acuerdo rige desde octubre de 2009 hasta diciembre de 2011, aunque siempre que se mantengan las previsiones económicas del Grupo. Según fuentes oficiales de la empresa en 2012 se analizarán los resultados de la Coración y se negociarán si procede los incrementos que correspondan.

 

En este mismo periodo, la empresa se ha comprometido a mantener los actuales puestos de trabajo. El acuerdo se justifica la complicada situación económica la que atraviesa el sector y que en el caso de La Voz de Galicia significó que sus ingresos publicitarios pasaran de 35,6 millones de euros en 2007, hasta los 26,2 millones de 2008, según datos de Infoadex. En todo el sector de la prensa diaria se espera una caída de ingresos publicitarios del orden del 30%.

 

De momento, el camino seguido el resto de las cabeceras con mayor difusión en España ha sido el del recorte plantilla. El Mundo, El Periódico, La Vanguardia, ABC, Qué y ADN han realizado EREs, mientras que El País y 20 Minutos han realizado recortes de plantilla ya sea como bajas incentivadas o como despidos focalizados. En el caso de Metro ha debido cerrar, mientras que La Razón y también El País, negocian una reducción de salarios con sus trabajadores aunque de momento no han nada firmado.

 

Una de las pocas empresas que desde que comenzara la crisis ha apostado tocar los salariales han sido G+J y Motorpress. En septiembre de 2008 la empresa se comprometió a mantener todos los puestos de trabajo hasta julio de 2009, a cambio de congelar los salarios y reducir la jornada laboral hasta las tres de la tarde. No obstante, una vez terminada la tregua la empresa comenzó los despidos que se saldaron con dos ERES, el últo en GPS 93 personas, casi 200 empleados en todo el grupo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.