Compartir
Noticias relacionadas
|
'Consideramos que el ERE de GPS es ilegal, pero lo aprobarán'
|
| redacción prnoticias |
|
'Estamos viviendo un momento complicado en los medios de comunicación y en 2010 la situación será aún más complicada'. Nos ha asegurado Cristina Alonso Gallego, Secretaria Regional de medios de Comunicación de UGT, en un desayuno informativo celebrado esta mañana.
La situación de los medios de comunicación es sangrante, lo estamos viendo en los grandes grupos de comunicación, ABC, Unida Editorial, GPS... Cristina Alonso ha descrito a prnoticias la estrategia de los empresarios de los medios de comunicación a la hora de abordar el reajuste de sus plantillas. 'Lo que nunca hacen es plantear un ERE global porque saben que lucharíamos de forma conjunta. Cada empresa presenta un pequeño ERE, que vamos negociando como podemos. Incluso te plantean otro ERE a los pocos meses de cerrar uno'. Desde los sindicatos nos aseguran que trabajan para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores. Alonso se lamenta de que por desgracia este tipo de situaciones no son aisladas, sino que las están viendo de forma continuada en los medios de comunicación.
El sector de la información está viviendo un año muy complicado, con un goteo constante de despidos y por lo que nos dice la Secretaria Regional de medios de Comunicación no se prevé que el sector remonte en 2010. 'Seguirá siendo un año muy difícil para el periodismo aumentando las cifras de los periodistas parados'. Además nos asegura que en el tiempo que llega en este puesto de trabajo lo que se está encontrando son periodistas indefensos, algo no que se daba con anterioridad.
En cuanto al ERE más actual, el de GPS, Cristina Alonso Gallego nos ha subrayado que para ellos es ilegal, pero la crisis que estamos atravesando va a hacer que se lo aprueben, por los pelos pero 'sabemos que se lo van a aprobar' y este expediente supone que 93 trabajadores vayan a la calle.
Por lo que los sindicatos piden una vez más que se revise la ley, que no se les permita a los empresarios presentar varios ERES con pocos meses de diferencia. Por esto y para que pare la sangría de despidos en todos los sectores UGT y CCOO han organizado una manifestación para el próximo 12 de diciembre para pedir al gobierno soluciones. |
Últimas noticias
-
17:50
-
17:47
-
17:44
-
17:22
-
16:59
-
16:42
-
16:21
-
16:19
-
16:09
-
14:13
- Las tablas salariales de El País después del Convenio: entre los 24.000 y los 76.093 euros
- Globus Comunicación entra en concurso de acreedores y pone en peligro el trabajo de 60 personas
- ‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos
- Los periodistas españoles ganan 35.000 euros de media: informe con los sueldos de los medios
- El Diario de Navarra plantea a los trabajadores dos alternativas: 17 prejubilaciones o 37 despidos
- Un grupo de parados acusa de estafa a Intereconomía
- Federico Jiménez Losantos se postula para ‘gestionar’ los Informativos de Telemadrid
- Europa Press suprime los cheques comida recortando los salarios en 150 euros al mes
- Buruaga quema sus últimas naves para reflotar sus cifras de cara a EGM de abril
- Vasile busca el apoyo de Mariano Rajoy y no descarta prescindir de Juan Pedro Valentín
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (79)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (45)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (32)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (30)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (29)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS









