En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nueva denuncia por Mobbing en ELLE… y ya van cinco

  • Las demandas acoso laboral se siguen acumulando para Hachette España ya que esta semana se ha completado la quinta denuncia contra la directora de ELLE Susana Martínez.

 

Los motivos esta vez son los mismos: acoso, faltas de respeto, vejaciones y humillaciones, según consta en el escrito enviado a los Tribunales de Madrid. En este caso se trata de una redactora de Belleza de la revista ELLE que trabajada en la empresa desde 2002 y que ha denunciado que venía siendo sometida a vejaciones desde hacía varios años, pero que hace unos meses estos ataques se han agudizado. La profesional extiende su demanda no admitida todavía a trámite a Hachette España editora de ELLE a quienes pide resarciento daños y perjuicios.

 

La demandante también alega que aviso hasta en dos ocasiones al Director de Recursos Humanos de la empresa sobre este acoso, pero que la empresa no hizo nada intentar evitarlo. La profesional pide además 250.000 euros de indemnización estas conductas continuadas.

 

La demanda concluye que ‘las actuaciones de las Empresas en contra de mi representada, a través de un cargo de confianza de la misma como es la de Directora de la Revista ELLE donde presta sus servicios mi representada, han vulnerado su derecho a la integridad física y moral consagrado en el artículo 15 de la Constitución Española y ello a pesar de que los hechos narrados fueran puestos en conociento del Director de Recursos Humanos de Hachette hace ya medio año’.

 

Hace dos semanas ya os contamos que de cuatro denuncias acoso laboral acumuladas contra Susana Martínez. Esto provocó que el pasado mes de septiembre se presentara en la revista una Inspección de Trabajo cuyos resultados, según fuentes de la publicación, fueron bastante favorables para la revista. La Inspección hizo un test con unas preguntas muy básicas sobre las horas de la jornada laboral y las condiciones del lugar de trabajo que no abordaban los problemas de mobbing que se estaban denunciando. ‘La Inspección vino para conciliar más que para llegar al fondo de la cuestión’ nos dicen.

 

No obstante, el caso de ELLE se ha llevado ante los Tribunales. Algunos trabajadores de la revista se han puesto en contacto con prnoticias para corroborar que han sido testigos del acoso que han sufrido algunos de sus compañeros. Por su parte el Comité de Empresa ha preferido no pronunciarse. Según la información llegada hasta prnoticias, en uno de los casos, además de acoso laboral se ha producido un despido procedente.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.