Compartir
Noticias relacionadas
| Plataforma de un nuevo grupo por las ruedas de prensa ‘con preguntas’ |
|
Facebook vuelve a ser testigo de la defensa del periodismo
|
| redacción prnoticias | 11/08/09 12:11 | ||
|
El video-comunicado de Francisco Camps, en el que el Presidente de la Generalitat Valenciana hacía pública su reacción al carpetazo judicial de su supuesta implicación en el Caso Gürtell, ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha generado todas estas reacciones de las que Facebook es testigo. Lo vimos en su momento con el grupo 'Por la libertad de prensa y los trabajadores de los medios', cuando los ERES en la industria de la comunicación copaban la actualidad informativa, o con las distintas solicitudes desde la Red a la dimisión del Dircom de Trabajo, tras su amenaza a compañero periodista.
Así, apoyándose en el hecho de que cualquier político, desde el Presidente del Gobierno al alcalde del pueblo, ya no contestan a las preguntas, y que eso amenaza el derecho básico a recibir una información veraz, completa y relevante, Facebook ha albergado durante estos días el nacimiento de un nuevo grupo 'Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas', que ya cuenta con más de 500 simpatizantes. Una vez más la red social salta a la defensa del periodismo libre.
NOTICIAS RELACIONADA Frente común contra las ruedas sin preguntas
'Las ruedas de prensa sin preguntas son una estafa al público y un modo de censura', denuncia el creador del grupo Carlos Hernández, quien incluye a su vez, cuatro principios reivindicando que los líderes políticos deben someterse a las preguntas de los periodistas para demostrar así su valía y que los gabinetes de comunicación no deben ejercer de cortafuegos sino más bien de ayuda para la confrontación de las informaciones.
Hernández termina exigiendo a los directores de medios de comunicación de España que no hagan cobertura informativa de ningún acto o declaración política que no esté seguida de un turno de preguntas. Ya que, según apunta, 'un mensaje que no puede ser cuestionado y comprobado, no merece figurar en la categoría de información'.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- Los cuatro grandes diarios entran en pérdidas en el primer trimestre a la espera del repunte de mayo
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS











Ayer publicábamos que la Asociación de la Prensa de Madrid había decidido plantar cara a una tendencia que ya se había convertido en predominante en las ruedas de prensa gubernamentales: político que se sienta y habla pero al que no se le pueden hacer preguntas. Hoy nos topamos con un nuevo grupo en Facebook 'Que los medios no cubran más ruedas de prensa sin preguntas', que no hace más que denunciar dicha situación. Nuevamente las redes sociales sirven como plataforma para que los periodistas se unan por la defensa de su profesión.