En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las Redes Sociales Profesionales se dan cita en un seminario

escuela_de_negocio

 

La Escuela Europea de Negocios y la Asociación Nacional de Empresas de Intet, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, han organizado el seminario Redes sociales profesionales: utilidad actual como herramienta empresarial y personal.

 

El encargado de abrir la jornada fue Daniel Pérez, Country Manager de Xing.com, quien habló del perfil del usuario de redes profesionales. ‘Están en la treintena y son mandos intermedios’, apuntó. Pérez comentó también que ‘las aplicaciones para unir redes sociales y telefonía móvil son reales, pero de escaso uso en estos momentos que se trata de un mercado en período de madurez’.

 

Con respecto a la publicidad, manifestó que ‘el modelo de negocio de Xing.com no es la publicidad, sino los usuarios que pagan los servicios de valor añadido que se ofrecen’.

 

Por su parte Abel Gibert, socio de Seeliger y Conde, señaló que ‘aunque las redes sociales son una ayuda en la búsqueda de ejecutivos, que facilitan referencias de la persona que se está analizando como candidato, no sustituyen a los métodos tradicionales de headhunting’. En cifras, ‘las redes profesionales han servido para conseguir un 1,5% de las búsquedas exitosas de ejecutivos’.

 

Otro de los ponentes fue Pol Santacana, Director de comunidades profesionales de Viadeo.com quien aseguró que ‘el centaje de usuarios participativos en este tipo de redes ronda el 3%. El resto puede tener un perfil completo, pero no participa en foros ni intercambia conociento’.

 

El responsable de selección corativa de BBVA, Javier Pérez, dijo que la empresa ‘controla directamente su presencia en redes profesionales y sociales facilitando el branding, la conversación con sus usuarios a nivel de comunicación e intentando gestionar el talento en recursos humanos’. Y es que ‘BBVA tiene su propio centro de innovación para analizar las últas tendencias y examinar qué herramientas pueden ser de utilidad para sus objetivos’.

 

Por últo, Mario López de Ávila, Director General de Nodos y Asesor Tecnológico de ANEI, habló de cómo hacer un buen uso de las herramientas 2.0 desde el punto de vista del usuario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.