En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Estar en redes sociales es tener una estrategia en redes sociales’

congresoredes

El I Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos ha abierto sus puertas esta mañana con una ponencia de Juan Merodio sobre el panorama actual y la naturaleza de las Redes Sociales.

 

Cientos de personas han llenado la sala del Centro de Convenciones Mapfre de Madrid en esta jornada en la que se abordarán diversos conceptos, estrategias, directrices y consejos prácticos de aplicación de estrategias en estas redes sociales tanto para directivos de pymes como organizaciones de mayor tamaño y profesionales independientemente de su área y tipo de ejercicio.

 

La presentación ha corrido a cargo de Carlos Mendiola, organizador del congreso junto a Alberte Santos, de evercom y Alvaro de Arenzana de Madrid Network. Este últo ha señalado que asó como ‘hace dos años quienes teníamos un perfil en redes sociales éramos considerados unos frikis en dos años los frikis serán quienes no tengan este tipo de perfiles’.

 

Apertura del Congreso de Redes Sociales para Profesionales y Directivos

 

La intervención de Juan Merodio (@juanmerodio), su parte, ha puesto de manifiesto el recorrido que han realizado las redes sociales desde sus inicios hasta la actualidad. Con un hincapié especial en la visión estratégica de las redes sociales, Merodio destacó que ‘estar en Redes sociales no es estar en Facebook y Twitter, eso es estar en Facebook y Twitter, estar en Redes sociales es tener una estrategia’. Juan Merodio puso de relieve 10 puntos clave para cualquier empresa, pyme o mayor, que desee estar de manera útil en Redes Sociales:

 

  1. Definir objetivos (microobjetivos) medibles y con una fecha.
  2. Testar la presencia actual de la empresa en Redes Sociales y ver qué hace la competencia. Si no está, aprovechar la otunidad.
  3. Conocer donde están, quienes son y qué gusta a nuestros clientes
  4. Comprobar si hablan de nosotros. Ante el miedo de algunas empresas de ‘que hablen mal de mí en intet’ Merodio ha destacado que ‘estés o no en redes sociales se va a hablar de ti, pero si hablan mal y no estás puedes tener un problema de reputación y no saberlo’.
  5. Designar una persona responsable de esta gestión: el Community Manager, de manera muy gráfica Merodio ha señalado que ‘al igual que ninguna empresa pondría a un niño de 14 años al frente del Departamento Financiero muy bien que se le den las matemáticas, es de locos poner a un becario al frente de las redes sociales de una empresa.
  6. Considerar qué redes sociales vamos a usar, y qué.
  7. Planificar la estrategia
  8. Concretar con qué herramientas promocionales de pago vamos a trabajar (Facebook Adwords…)
  9. Concretar con qué herramientas promocionales gratuitas vamos a trabajar.
  10. Considerar el ROI y el IOR: la cuenta de resultados cuantitativas y el resultado cualitativo/ reputacional.

 

Merodio ha incluido también una nota de sorpresa cuando, al exponer el caso de Diego Pons (@viajarcondiego) que ha conseguido, a través de las redes sociales hacer de su pasión, los viajes, su medio de vida, ha invitado al protagonista a subir al escenario.

 

Durante esta jornada también participaran Jae Izquierdo, consultor de presencia en redes sociales, fundador del proyecto Competencias 2.0 y CEO de NewMahwah; Pedro de Vicente, consultor experto en redes sociales profesionales e pulsor de Expriendolinkedin, Carlos Mendiola, experto en g digital y CEO de Activo Social Media, Ángel Andreo, experentado consultor en comunicación corativa y director asociado de evercom y Andrés Karp, experto en diseño de aplicaciones móviles, fundador de DinamicLab y presidente de la Asociación de Desarrolladores Web de España(ADWE).

 

Un punto fuerte de la jornada será el encuentro de networking en el que los asistentes podrán conocer a profesionales de distintos ámbitos interesados en este mundo de la comunicación 2.0.

 

El congreso puede seguirse Twitter a través del hashtag #congresoredes

 

Seguiremos Informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.