En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Oportunidades en el entorno 2.0 para el periodista de hoy

Arranca la tercera edición de ‘Meeting Point by Ono’ con esta jornada sobre el Periodismo 2.0 el próxo 3 de octubre en Madrid. El encuentro, donde se analizarán tendencias actuales y experiencias reales, se repetirá en Valencia y Barcelona en el mes de noviembre.

 

 

Este lugar de encuentro creado ONO pretende acercar ‘lo que hay que saber sobre las tecnologías que hoy mueven el mundo: Saas & Cloud, Social Media, Marketing Digital, Videog, Mobile Apps…‘. Precisamente sobre ‘Periodismo 2.0: Otunidades en el entorno 2.0 para el periodista de hoy’ se ha organizado el prer encuentro de esta nueva temada, donde más de 100 periodistas y profesionales de la comunicación compartirán sus visiones, perspectivas y experiencias en el entorno de la Red. También se analizarán las aptitudes y herramientas necesarias para hacer periodismo en este contexto. Se propone abrir un debate, entre responsables de medios, sobre como el social media está marcando el presente y futuro de la profesión.

 

ponente1miriamOscar Espiritusanto, fundador de PeriodismoCiudadano.com, será el responsable de inaugurar el encuentro y definir el nuevo perfil y aptitudes del comunicador profesional en este contexto. El periodista también compartirá herramientas y novedosas experiencias en medios nacionales en internacionales. Tras su exposición se ha programado una mesa redonda donde tavoces de medios de comunicación pondrán en común como han integrado los nuevos canales sociales en sus estrategias de comunicación tradicional.

 

ponente2miriamEl director de Comunicación de Tuenti, Cristóbal Fernández, dará a conocer las nuevas tendencias de generación y consumo de contenidos, según los nuevos formatos y dispositivos como los nuevos perfiles y realidades sociales. Responsables de proyectos periodísticos y de comunicación nacidos ya con los canales sociales como seña de identidad, como TreceBits, Yorokobu, El Huffington Post, Cuarto Poder, y PeriodismoCiudadano.com, darán voz a una segunda mesa redonda, en la cual analizarán lo que es y puede llegar a ser un medio de comunicación en el futuro.

 

En definitiva, la jornada busca convertirse en un espacio de diálogo abierto para todos aquellos periodistas y comunicadores interesados en el futuro de la profesión. Se celebrará durante la mañana del próxo 3 de octubre en la sala Madrid Showroom. Toda la información para inscribirse aquí. Y para quienes no puedan asistir al evento se ha creado la etiqueta #mpbyono para seguir el evento a través de las actualizaciones de Twitter.

 

 

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.