En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Jesús Cacho y Vozpopuli.com: contra todos y contra todo

jesus_cacho

Vozpopuli.com, la web de Jesús Cacho lleva una semana en el ciberespacio, siete días en los que ha sorprendido su estilo agresivo y sus demoledores retajes contra las principales empresas de este país. Un efecto buscado para ganar notoriedad y ‘sondear’ a los anunciantes.

 

 

Jesús Cacho siempre ha presumido de ser un periodista independiente y en sus preros  días al mando e Vozpopuli.com ha hecho gala del periodismo más agresivo. Bajo el lema ‘El valor de ser libres y fiables’ pocos se han escapado de sus críticas: las principales empresas han sido sus víctas y los grandes Ejecutivos han sufrido la virulencia de sus artículos ¿Qué busca? El prer objetivo es dar de que hablar en el mercado y remover conciencias en el sector.

 

Cacho corre un ‘sprint’ en el que tiene poco tiempo y ambiciosas metas. Su obsesión es acabar con El Confidencial, con Alberto Artero y José Antonio Sánchez y para ello es vital que logre conseguir una gran masa crítica de lectores lo antes posible. Cacho ha dicho que cuenta con 22 personas en su proyecto de los cuales 19 son periodistas, lo que lita las posibilidades de creciento exclusivamente al producto y no a las optizaciones informáticas y en este punto la única posibilidad de hacer ruido es apostar material inédito, exclusivo y que sobre todo sea agresivo.

 

Esta obsesión las exclusivas ha llevado a Cacho a pasarse de revoluciones y a coquetear con la delgada línea que separan las venganzas personales del periodismo de trinchera. Pero no está solo. Dentro de este ‘estilo Cacho’ llevado a su máxa expresión de agresividad, existe dentro de Vozpopuli.com un brazo ejecutor: Manel Torrens, el responsable de la redacción y ex director del diario Negocio. Torrens es el encargado de buscar y desarrollar los temas más agresivos y de inculcar a su equipo la necesidad de ‘dar palos’ a todo lo que se mueva.

 

No obstante, las motivaciones periodísticas no son las únicas que mueven al ex director de El Confidencial. Si observamos los temas abordados durante esta semana vemos que hay dos o tres empresas que se salvan de los ataques de Vozpopuli.com y coinciden con los anunciantes del tal. No estamos hablando de nada inusual, pero sorprende que sea precisamente el periodista que se autocalifica paladín de la ‘independencia’ el que asuma estas prácticas.

 

Además, si esto lo enlazamos con  las palabras de Cacho vemos que el segundo objetivo de este ‘estilo’ tenga que ver con la búsqueda de nuevos anunciantes en el mediano plazo. El Director del diario ha confesado que cuenta con tres millones de euros para mantenerse al menos tres años en el mercado sin publicidad, pero viendo como evoluciona negativamente la inversión publicitaria en los medios y la crisis económica, vemos que puede ser muy difícil conseguir dinero para el mediano plazo. El propio Cacho ha reconocido que ha debido recortar su proyecto a la mitad y lo que no ha dicho es que su búsqueda de capital en grandes empresas tuvo mucho menos éxito del que esperaba.

 

Con todo, la sensación que queda en el mercado y en las grandes empresas es negativa; y grandes ejecutivos de compañías que en el pasado apoyaron a Cacho no están nada contentos con el proyecto. Es más, muchos de ellos que comprometieron su apoyo en el largo plazo ya han advertido en privado que han desistido a poner dinero en Vozpopuli.com.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.