En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Jesús Cacho pierde el primer asalto en la guerra contra El Confidencial

Vozpopuli.com, el tal de Jesús Cacho, ha cumplido tres meses en la calle. El periódico que nacía tras una lucha interna de su director con sus ex compañeros de El Confidencial, ha fracasado en su intento de convertirse en referencia de los medios nativos digitales.

 

El objetivo que obsesiona a Jesús Cacho en estos momentos en ganar a El Confidencial, en audiencia y en repercusión mediática. Es una promesa que se hizo a si mismo tras su convulsa salida del periódico que el mismo fundó pero del que fue apartado tras el cambio en la posición accionarial de sus socios. La salida de Cacho se produjo en marzo del año pasado y sacó su periódico Vozpopuli.com en octubre.

 

El diario nacía con la promesa de volver a los orígenes de El Confidencial y desbancarle del prer lugar de los medios nativos de intet. La tarea a priori no esa fácil, pero Cacho confiaba en él y en su equipo para comenzar el asalto, una lucha de largo aliento. No obstante, los datos no han acompañado esta nueva aventura en sus preros tres meses en la calle.

 

Vozpópuli.com es residual, sus noticias apenas tienen eco en los otros medios de Comunicación y no es referencia del mundo empresarial. Los datos del medidor Alexa (el diario de Cacho todavía no se audita) indican que es la web número 800 más vista de España, un dato que no está nada mal para un diario debutante, pero que está muy lejos de las expectativas del equipo fundador y de una cabecera que aspira a ser referencia de informaciones generalistas.

 

Si comparamos esta cifra con su hipotético competidor, Vozpópuli.com sale mucho peor parado, ya que el periódico dirigido ahora José Antonio Sánchez y Alberto Artero ocupa el lugar número 66 en este mismo ránking. Si utilizamos otro medidor, en este caso la OJD digital podemos ver que El Confidencial apenas ha notado la marcha de Cacho en términos de audiencias.

 

El diario tenía 3.082.995 usuarios únicos en marzo cuando fue despedido Jesús  Cacho y registró 3.735.912 usuarios en octubre cuando nacía Vozpópuli.com. En diciembre cerraba con 3,8 millones de usuarios, casi una cuarta parte más que los visitantes que tenía cuando se marchó el fundador del diario. Datos que desmienten a quienes cifraban el éxito del tal exclusivamente en Jesús Cacho.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.