En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Amenazas en twitter: ‘lo primero es hacer un pantallazo’ según la Policía Nacional

Juanma_Castao

La Policía Nacional ha anunciado a través de Twitter que ha detenido a un joven y ha putado a otros tres amenazar de muerte a un prestigioso periodista detivo, que ha resultado ser Juanma Castaño, a través de esta red social. La Policía ha comentado a prnoticias que es muy fácil dejar pruebas en estos casos.

 

La Policía Nacional ha conseguido detener al joven que amenazó de muerte a Juanma Castaño meses atrás en twitter. Otros tres han sido putados este mismo delito. El periodista de Detes Cuatro y de Cope denunció estos hechos hace varias semanas.

 

Hace un par de semanas la Policía también detuvo en Marbella al usuario del perfil Pelayo Gil que amenazó a Eva Hache de muerte a través de twitter. ‘Voy al teatro y te apuñalo delante de todo el mundo’, ‘Muérete’ y ‘Yo que tú no saldría sola de casa’ son algunos de los mensajes hirientes que el internauta dedico a la humorista. Eva Hache se dirigió a la Policía directamente a través de esta misma red social con un tweet en el que decía ‘Hola, buenas noches señor agente’ y adjuntaba una foto tomada a los comentarios.

 

prnoticias se ha puesto en contacto con la Policía Nacional, que a través de twitter ha recordado que las amenazas graves así como otras formas de ciberacoso, suponen un delito grave perseguido la Ley. ‘Amenazas ha habido siempre, pero ahora nos llegan y son más fáciles de demostrar’ nos explican desde la Policía. ‘Dejan pruebas, queda registrado splemente haciendo un pantallazo’ indica.

 

La Policía Nacional reconoce que no es fácil atrapar a los tuiteros que utilizan un perfil falso, pero al cabo del tiempo acaban encontrando a los autores de las amenazas, como se ha demostrado en estos dos últos casos. A través del perfil de twitter de la Policía llegan numerosas denuncias relacionadas con estos casos, de las que se encarga la Brigada de Investigación Tecnológica. ‘Desde twitter asesoramos a las personas sobre lo que deben hacer. Lo prero que les pedos es que acumulen pruebas y que presenten una denuncia para que podamos empezar a trabajar’ dicen. ‘El 98% de las veces este asesoramiento lo hacemos de forma privada a través de mensajes directos’ señalan.

 

El perfil de twitter de la Policía Nacional cuenta en estos momentos con 57.632 seguidores y su función, además de comunicadora, pretende ser de ‘servicio público y atención al ciudadano’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.