En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Corea del Sur puede condenar a 7 años de cárcel a un ciudadano por un retuit

Muy caro le puede costar a un ciudadano de Corea del Sur haber retuiteado un tuit de una persona de su vecina del norte que ensalzaba las virtudes del régen de K JongUn.

 

 

 

Park JeongGeun ha sido detenido y acusado de amenazar a la seguridad nacional retuitear mensajes con vivas a K Jong Il y vítores patrióticos comunistas del mismo estilo.  Park alude en su defensa que los retuits eran para ridiculizar las actitudes de los ciudadanos de Corea del Norte y que en ningún caso lo comparte.

 

La gravedad del caso que afecta directamente a la libertad de expresión y que cobra relevancia la polémica de la nueva política de Twitter de colaborar con los países donde la libertad de expresión fuera ‘diferente’, tiene tintes esperpénticos.

 

Park es miembro del Partido Socialista de Corea del Sur, y en su mismo perfíl había criticado con regularidad el régen de Corea del Norte el trato a sus ciudadanos, paradójicamente ha sido acusado su propio país de ‘enemigo de la patria’ y puede ser condenado a 7 años de cárcel ya que en Corea del Sur es delito hablar bien del régen Comunista del Norte.

 

Amnistía Internacional ha denunciado el caso y un tavoz de la organización en Asia ha declarado que las acusaciones son absurdas y que deben ser retiradas inmediatamente además de denunciar que la táctica del régen de Corea del Sur es intidar a la gente y litar sus derechos a la libertad de expresión.

 

Corea del Norte distribuye a través de twitter toda la información que considera relevante de dispersar como medio de propaganda en un perfíl en la red con el nick @urinzokk

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.