En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cambios radicales en Tuenti

Nueva web, nueva app para iPhone, y un nuevo catálogo publicitario. La red social ha presentado estos cambios en Madrid con la presencia del CEO y fundador de la compañía, Zaryn Dentzel. Más social, más interactivo, y multiplataforma serán los puntos claves de los nuevos productos, y todo ello adaptado a Tuenti Móvil.

 

 

El futuro de Tuenti se basa en el móvil ya que ‘el usuario ha cambiado sus hábitos de forma radical’ resalta Zaryn Dentzel. En base a un usuario conectado las 24 horas, si no es tableta, es móvil, y si no ordenador, se ha diseñado el nuevo Tuenti. ‘Siempre hemos estado obsesionados con la privacidad y ahora, en un mundo de conectividad total, puedes mantener privacidad y comunicarte con todo el mundo’ indica Zaryn. Para poder conseguir esto, en Tuenti han creado el concepto ‘contactos‘ a quienes comunicar todo lo que se desee, mientras que con los ‘amigos‘ se compartirá lo que elijas. En el nuevo Tuenti, además, será 5 veces más rápido ‘que hemos elinado elementos, con mucho dolor, pero era necesario para ir hacia lo sple’ ha insistido el CEO de la red social.

 

Desde el pasado lunes unas pocas empresas ya han podido empezar a trabajar con la nueva web de Tuenti, y desde la red social anuncian que la transición al 100% estará finalizada el 31 de diciembre de este año. Pero antes, en octubre, se lanzará una nueva aplicación para iPhone.

 

tuenti2_Adam Neff, Product Manager de diseño de productos en Tuenti, ha presentado los 4 elementos claves y ha destacado que ‘el objetivo es preparar trasladar la oferta comercial de la web a móvil en 2013’. La publicidad social, con Tuenti Ad Server, Premium Ad, y Photo Ad, prera vez permitirán enlazar a páginas externas, una ventaja para las marcas que tendrán más libertad a la hora de definir su estrategia. También se harán nuevas listas hipersegmentadas de los usuarios según su actividad dentro de la red social y las campañas que les han despertado interés.

 

Además, dentro de la oferta comercial, las páginas, los juegos y las aplicaciones se han modificado para tratar de mejorar el engagement con la marca parte del usuario. Por ejemplo, las páginas funcionarán de una forma más orgánica, y se ha creado una nueva plataforma para las apps más flexible según Adam Neff.

 

premium_CC_Ad_TuentiTuenti ha conseguido 42 millones de presiones publicitarias el pasado mes de julio, y 34 millones en agosto, un dato que ha destacado Alejandro VázquezGuillén, VP de desarrollo de negocio y ventas de la red social. ‘El Branded Content sigue siendo una de nuestras apuestas. Hoy tenemos 100 contratos en activo’ ha asegurado VázquezGuillén. Con este tipo de alianzas, la red social puede proveer al anunciante de contenidos exclusivos que ate al público un valor añadido ‘el usuario perdibe que la marca trae algo diferencial no una mera publicidad’.

 

La red social también está cerrando contratos con marcas (hasta la fecha ya cuentan con 5 contratos firmados que se irán lanzando de aquí a final de año) para que sean estas marcas quienes ofrezcan Tuenti Móvil como un valor para el usuario.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.