En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El tsunami digital y las tecnologías aplicadas a la vida real

Mas de una decena de profesionales y empresas online de España han explicado su experiencia en el entorno digital a ceca de 300 personas que no han queriodo perderse el prer Maraton SocialMedia en Madrid.

 

 

Juan Merodio ha sido el organizador de este encuentro en el Hotel Convención de Madrid. Él mismo ha introducido el maratón dejando claro que ‘el pasado se puede y debe ir mejorando’. Por ello hay que trabajar una sbiosis real entre el mundo offline y online sin olvidar que ‘las redes sociales son el mejor aliado para nuestro negocio’. Para ver cómo se llega a conseguir esta integración representantes de emperesas en España han analizado la actualidad del Social Commerce, la Economía Digital, la Comunicación Social, o la atención al público a través de los canales sociales.

 

foto_maraton_twitter‘Este es el siglo de la Atención, saber qué buscan los demás’ ha destacado María Gómez de Pozuelo al analizar la economía digital, cuya principal filosofía es ‘compartir’, y en la cual hay que tener localizados los ‘macronichos’ con personas afines en intereses, aficiones y problemas. Para la CEO de Womenalia.com las empresas que no tengan diseñada una estrategia para beneficiarse de esta economia ‘serán barridas aquellas que sí están preparadas’. Pero la base es el ‘compartir’ lo cual hay que tener localizados los’macronichos’ con personas afines en intereses, aficiones y problemas. Por otro lado, José Carlos Cortizo, cofundador de BrainSINS, lo que prina en el Social Commerces son las relaciones y la calidad de éstas no el tráfico ‘los datos demuestran que los usuarios que son fans de mi marca compraría en un 79% de los casos frente al 41% que no son fans. Además un 74% de fans recomiendan mi producto a sus amigos’. Cortizo también ha asegurado que más de la mitad de los usuarios comprarían a través de facebook si tuviesen la opción. Gustavo Salto, revenue Manager del Hotel Convención, ha insistido en que a pesar de no tener ningún tipo de retorno el hotel seguirá invirtiendo en Social Media.

 

david_orange_maratonLa conversación ha sido uno de los grandes pilares en el Maratón Social Media. David Martínez y Codés Jenez han sido los responsables de explicar cómo es el trabajo de Comunicación en una compañía como Orange. ‘Los que mandan, al final, son los usuarios, los clientes’ concluía David Martínez. ‘Hay que tener un plan de comunicación, otro de conversación y un proyecto editorial’ para encontrar el equilibrio. Codés Jénez, su parte, ha dedicado gran parte de su participación en explicar cómo es para ella la figura del Community Manager ‘son expertos en conversaciones y plafaformas’. La directora de GapFormación, Paz Callejo, ha recordado que las redes sociales son canales más exigentes que obliga a la compañía a mejorar continuamente el canal y a mantener una conversación constante ‘y todo desde un lado humano que no somos un robot’.

 

amel_fenandez_maraton_socialmediaEn el Hotel se escucharon otros casos de éxito cuya comunicación social ha sido vital para alcanzar esta notoriedad. ‘El ingenio, que es gratuito, es la clave’ alerta Pedro Jareño, responsable de Comunicación y Marketing en minube.com. Es necesario contar con un producto excelente, tal y como explica Jareño, pero ‘prero hay que escuchar al público qué es lo que ellos quieren que se ha perdido el poder absoluto y ahora un producto es como quiera el público no la marca’. Amel Fernández, periodista, Community Manager de la revista Emprendedores y Social Business Strategist en Centralderesevas.com, ha insistido en que hay que centrarse en las emociones de los usuarios ‘la interacción es la clave de todo social media’. Alberto Calcerrada, responsable de Comunicación para España de Trivago ha explicado la trayectoria de empresa que cuenta ya con el millón de fans en Facebook.

 

Octavio Rojas, fundador y CEO de Túatú Social media & Pr, con un claro apoyo a los medios de Comunicación y el periodismo, ha alertado del riesgo de saber utilizar las herramientas pero no saber comunicar. Por últo, Jesús González Amago, responsable de Social Media del Grupo Fundosa, ha advertido del riesgo de exclusión también en el entorno digital, y sobre todo en redes sociales, que sufren las personas con discapacidad. Para mostrar la realidad que trataba de mostrar, González Amargo contó con la participación de Jesús Álvarez del Amo, invidente que demostró cómo tienen que enfrentarse a estos problemas de inaccesibilidad en redes sociales y páginas web.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.