En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Facebook genera más tráfico a los medios de comunicación que Twitter

redes_sociales__varias

El blog de Zenith Media analiza el pacto de las redes sociales en el consumo de los medios de comunicación. Facebook es , a día de hoy, la red social que más tráfico reta a los medios, seguida de Twitter.

 

 

Ejemplos como las explosiones en la maratón de Boston, o la muerte de la periodista Concha García Campoy ponen de relieve que la información cada vez más se comparte a través de Twitter, y eso es lo que hace precisamente que las noticias sigan vivas a lo largo del tiempo. Pero en otros casos, como en la maratón de Boston, las redes sociales se pueden convertir incluso en fuente de la noticia.

 

Tal y como recoge el blog de Zenith Media,  la incoración de noticias en el teline de Twitter ha ayudado a que la información sea el tema estrella de la red social de microblogging . Además,  Twitter sacó hace unas semanas la integración de noticias relacionadas en un tuit embebido en la web.

 

Twitter también ha cambiado la forma de consumir los medios de comunicación. Según el blog de Zenith Media, una agencia de Content Marketing, llamada Brafton, en este sentido, indica que el 61% de los usurios prefieren obtener sus actualizaciones a través de los diferentes canales y medios online, antes que en las editoriales tradicionales o la prensa escrita. Sin embargo, el reinado en relación a la eficacia de los contenidos compartidos se lo lleva Facebook y el que más tráfico atrae para los medios.

 

En el otro lado del podido, muy de cerca, le sigue Twitter, que es el segundo mayor responsable de atraer tráfico de noticias, seguido  Reddit y StumbleUpon, con una diferencia notable: su rapidez y viralidad.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.