En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El social media, tema tabú en la mesa

redes_sociales

Ahora que se acerca la Navidad y las cenas multitudinarias con familiares y amigos surgen las dudas sobre qué temas es conveniente o no sacar a relucir en la mesa si se quiere tener la fiesta en paz. Política y religión son dos grandes tabúes en este tipo de reuniones pero, ¿debemos hablar social media en la mesa?

Un estudio realizado en Estados Unidos Zogby para la web de estilo de vida Living Mactavish, señala que discutir sobre los perfiles de Facebook o Twitter se ha convertido en un tema tabú, incluso más que otros como conversaciones en torno a la muerte o una enfermedad grave.

 

En concreto, el social media junto con el sexo y el salario son los tres temas de conversación que más respeto suscitan entre los comensales o asistentes a un encuentro social. Así, el 22% de los encuestados evitaría hablar sobre su perfil en Facebook y el 21% preferiría no charlar sobre su número de seguidores en Twitter.

 

Sin embargo, sólo el 19% rehúsa hablar de la muerte y el 18% prefiere no tratar temas relativos a enfermedades graves o problemas de salud.

 

No obstante, el sexo (59%) continúa siendo el tema tabú en la mesa excelencia, de forma que el 42% de los encuestados huye de las conversaciones sobre los métodos anticonceptivos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.