En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los 5 errores más comunes de las empresas españolas en Social Media

redes_sociales

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCOPSM propone cinco errores que las empresas españolas deben elinar para conseguir mejorar su estrategia en redes sociales.

 

 

El creciento del uso de las redes sociales, tanto a nivel de usuario como con fines empresariales, es una realidad. Sin embargo, y a pesar del potencial que ofrecen estas plataformas, hay compañías que no tienen éxito en Redes Sociales y que no acaban de saber conectar con sus usuarios o clientes en este tipo de entornos.

 

‘Muchas de las grandes agencias de comunicación y publicidad tienen los mismos defectos que las marcas para las que trabajan, son dinosaurios. Pero, otra parte, hay que destacar que también se están haciendo grandes cosas en España en Redes Sociales’, ha señalado la presidenta de AERCOPSM, Manuela Battaglini.


Para AERCOPSM, estos son los cinco errores más comunes, entre las compañías españolas, en su estrategia social:

 

1 Una estrategia empresarial poco definida. El problema del ‘hay que estar que todos están en redes sociales’. La empresa española tiene que saber qué estar en redes sociales y diseñar una estrategia en Social Media concreta y adaptada a sus necesidades empresariales.

 

2 Redes sociales gestionadas de forma NOprofesionalizada. No permitir nunca que las Redes Sociales en las que está nuestra empresa las gestione una persona que no tenga la formación y la experiencia para llevar a cabo esta función. La empresa tiene mucho más que perder que ganar si abandona la gestión de las redes en manos de personas no profesionales y sin experiencia en redes sociales.

 

3 Mala gestión con los mandos intermedios de las empresas. Los profesionales del Social Media se enfrentan al miedo absurdo de las empresas ante la ‘novedad’ de ‘¿qué es esto?, pues tenemos que hacerlo’. Hay que evangelizar sobre qué son las redes y en qué pueden ayudar a la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.

 

4 Poca inversión en Redes Sociales, frente al resto de las estrategias. Normalmente se suele invertir, en redes sociales, una mína parte de los presupuestos de g y de comunicación. Sin embargo, en ocasiones, se le exige un retorno superior. La inversión en redes sociales debe ser equilibrada y hay que elegir muy bien las herramientas que la empresa va a utilizar en este tipo de plataformas.

 

5 Repetir éxitos del pasado sin adaptarse a los nuevos tiempos. Muchas empresas quieren repetir el éxito conseguido anteriormente repitiendo los mismos esquemas, sin tener en cuenta que todo a nivel empresarial ha cambiado y que hay que adaptarse a nuevos modelos empresariales. El consumidor no es el mismo y, en la actualidad, requiere de nuevas necesidades que se deben cubrir como empresa.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.