En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El FC Barcelona ‘golea’ al Real Madrid en la Liga de Twitter

Si el podio de la Liga BBVA esta temada baila prácticamente jornada a jornada, el liderazgo del campeonato en Twitter está más que definido, el trofeo es para el F.C. Barcelona, que con 11,4 millones de seguidores en su perfil oficial global se ha convertido en el club español con más ‘followers’ en la red de microblogging.

Por detrás del equipo azulgrana se sitúa su eterno rival el Real Madrid con más de 10,5 millones de seguidores, y tras ellos, aunque muy de lejos, el actual líder de la Liga, el Atlético de Madrid, cuyo perfil en Twitter solo cuenta con 657.000 seguidores.

 

Gran salto también hay entre el tercer y el cuarto puesto, ya que tras el equipo rojiblanco se posiciona el Valencia aunque con casi 300.000 seguidores menos, rondando los 367.000 ‘followers’, y el Athletic Club completa el ‘top five’ tuitero futbolero con más de 270.000 seguidores.

 

Llama la atención el caso de los dos eternos rivales andaluces, el Sevilla y el Betis, que se posicionan en el sépto y octavo puesto con 216.000 y 186.000 seguidores, respectivamente. Mientras que otro conjunto andaluz, el Málaga, supera a ambos y se coloca en sexto puesto con 244.000 seguidores.

 

Cierran esta particular alineación social el Elche (51.000 seguidores) y el Almería (46.000 seguidores), siendo el Getafe el único club de Prera División que no cuenta con perfil oficial en Twitter.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.