En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La ‘burbuja’ del community manager: ¿Sobran profesionales del Social Media?

Llegó al mundo de la mano del ‘boom’ de las Redes Sociales y en ella muchos profesionales de la comunicación encontraron una vía de escape ante la profunda crisis que atravesaba el sector, la formación se convirtió en un negocio al alza y surgieron numerosos cursos de especialización y masters en torno a esta profesión pero, ¿estamos ante la ‘burbuja’ del community manager?

 

 

Si hace un año la experta en Comunicación Rosa Matías, directora de proyectos de la agencia WellComm, ya vaticinaba que la figura del community manager tendía a desaparecer y aconsejaba a los periodistas que no optaran esta vía profesional, ahora su recomendación cobra fuerza.

 

Al parecer, la profesión sigue en boga pero el excedente de profesionales especializados en la materia hace que cada vez sean más los que se plantean no enfocar su carrera hacia este sector o dejar de invertir su dinero en formación.

 

En declaraciones a ‘Expansión’, Marta Romero, directora de Madrid de MOA BPI Group, ha señalado que pese a que la de community manager será una profesión de futuro, no todos los que quieran o se preparen para ella conseguirán empleo en este segmento.

 

Asismo, ha remarcado que son quienes hace años vieron la otunidad en el mercado y se prepararon para ello los que tienen garantizado un puesto relacionado con el Social Media.

 

Y es que las expectativas sobre la profesión no son las únicas reticencias de quienes se plantean orientar su desarrollo profesional esta vía, otro de los condicionantes que genera dudas es el salario.

 

¿A cuánto está el kilo de Community Management? Esta cuestión que se planteaba Clara Soler (Turisticate) durante el Congreso Comunicados 2.0 de Gandía el pasado mes de febrero es uno de los aspectos que más preocupan a los profesionales del Social Media y a todos aquellos que se plantean formarse.

 

Así, un estudio realizado Vilma Núñez subraya que en España un community manager cobra una media de 300 euros sus servicios de freelance para una determinada marca, mientras que el sueldo de un profesional contratado una agencia o empresa ronda entre los 15.000 y los 18.000 euros al año.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.