En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

#DíadelaMadre: Siete términos que mamá debe conocer antes de hacerse Twitter

mamtuitera

Si tu madre es de las que le encantaría lucir tan joven como Demi Moore (@justdemi) pero prefiere no pasar el quirófano o se queda prendada de los estilismos de Victoria Beckham (@victoriabeckham) pero no se los puede permitir quizá vaya siendo hora de seguir a sus ídolos en Twitter…

Con motivo de la celebración este prer domingo de mayo del #DíadelaMadre, la red de microblogging invita a todos los hijos a felicitar a sus madres con un ‘tuit’ e incluso a regalarles un vídeo en Vine.

 

Además, ante la reticencia de muchas mamás a descubrir Twitter, la plataforma ha dado a conocer un glosario con siete términos que ayudarán a las más atrevidas a iniciarse en esto de las Redes Sociales.

 

‘Tuit’: Cada uno de los mensajes de hasta 140 caracteres que escribos a nuestros followers. En un Tweet puedes ver fotos y vídeos de personas que conoces o momentos ‘entre bambalinas’ de las mayores estrellas. Puedes además incluir enlaces a blogs, noticias, websites o aplicaciones.

 

‘Followers’ (seguidores): Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro. Aquellos usuarios que deciden seguirnos y ver qué publicamos en nuestro canal de Twitter.

 

‘Siguiendo’: Seguos a… si hemos dado a ‘Seguir’ de alguien. Así recibiremos los ‘tuits’ que envíen.

 

‘RT/Retuit’: Reenvía un tweet de otra persona, normalmente se pone RT y el Twitter del usuario. Siempre que ponga @ delante del nombre de usuario de alguien, mis followers le identifican en Twitter, y el aludido sabe que le has mencionado.

 

#Hashtags: Los hashtags son el tema del ‘tuit’. Cuando escribos el carácter # delante de una palabra en un ‘tuit’ estamos escribiendo un hashtag. Los hashtags nos permiten clasificar nuestros tweets para que luego puedan verse todos los referidos al mismo tema, sea cual sea su autor, agrupados como si de un canal se tratase.

 

#trending topic: Los hashtags más mencionados en un período corto de tiempo pueden convertirse en trending topics y aparecer en la tada de Twitter. Son la tendencia, lo que interesa a una mayoría de usuarios en un momento concreto.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.