En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Marcas y Redes Sociales: Instagram, el rey del ‘engagement’

Forrester

¿Se comprometen los usuarios de Social Media con los contenidos que difunden las marcas? Un reciente estudio de Forrester basado en más de tres millones de interacciones de los usuarios y más de 2.500 mensajes de marca en siete Redes Sociales diferentes confirma que no existe compromiso alguno.

 

 

En concreto, en seis de las siete Redes Sociales las marcas analizadas obtuvieron una participación debajo del 0,1%, de forma que cada millón de fans en Facebook con el que contaban las marcas, solo recibían unos 700 ‘Me gusta’, comentarios e interacciones. Una proción que en el caso de Twitter bajaba hasta las 300 interacciones cada millón de seguidores.

 

No obstante, destaca el comtamiento de Instagram, que se posicionó como la mejor red social para las marcas, con una tasa de participación seguidor del 4,21%, lo que significa que los seguidores de una firma en Instagram están 58 veces más comprometidos que los de Facebook y 120 veces más que los de Twitter.

 

¿En qué se traduce la alta participación de los seguidores? Forrester usa como ejemplo un contenido de Red Bull compartido la compañía tanto en Facebook como en Instagram, que días más tarde entre los 43 millones de seguidores de la firma en la red social de Zuckerberg, solo había cosechado 2.600 ‘Me gusta’.

 

Mientras tanto, el mismo contenido había registrado en el mismo periodo de tiempo más de 36.000 ‘Likes’ entre los 1,2 millones de seguidores de Instagram, lo que significa que le gustó al 3% de los ‘followers’, corroborando que la red social es ideal para obtener ‘engagement’ para marcas como Ford o General Electric.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.