En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Reino Unido incluirá en su Archivo Nacional ‘tuits’ y contenido Social Media

archiveUK

Reino Unido ha anunciado que incluirá prera vez en su Archivo Nacional todo tipo de contenido Social Media, al considerar que algunos de los ‘tuits’ o vídeos de YouTube han de estar junto a los documentos de algunos de los momentos más tantes del país.

 

 

Según informa el diario británico ‘The Telegraph’, esta iniciativa pretende recopilar para el recuerdo todos aquellos contenidos de los grandes acontecientos como el naciento del Príncipe George o el jubileo de diamantes de la Reina Isabel II.

 

De esta forma, el Archivo Nacional comenzará a almacenar una selección de ‘tuits’ y vídeo publicados los perfiles oficiales en las Redes Sociales de los departamentos del Gobierno, un material que se incorará a los más de 11 millones de registros históricos, políticos y públicos del siglo XXI.

 

Así, el nuevo archivo de Social Media online contendrá más de 7.000 vídeo de YouTube y más de 65.000 ‘tuits’ oficiales que irán desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hasta la victoria parte de Andy Murray del too de Wbledon el pasado año.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.